Que debo hacer con mi relación?

Llevo un año y meses con mi novio. Cuando empezamos todo iba bien asta que un día lo notaba raro y le preguntaba por qué notaba que estaba cambiando y siempre me decía que nada, pero yo sentía sus cambios y más asta que de buenas a primeras terminó conmigo y yo me deprimi mucho por que no sabía que pasaba y de la nada me había dejado y solo por rumores de compañeros escuchaba que lo veían con una chava y así y pues un compañero me dijo que lo había visto con una mujer del brazo y yo en ese momento saque el cel y le pregunté que si era verdad y me dijo que si que en ese momento no me podía explicar pero si después me explicaba e iba yo saliendo del trabajo y un amigo mio estaba en el estacionamiento y me vio mal y me dijo que si necesitaba hablar y le dije que si lo vi fuimos a un café y no aguante mas le conté lo que me pasaba y que pasó con el con la relación y el me escuchó y dos horas después de platicar me fue a dejar ami casa y ya fue todo para eso dos días después mi novio regreso a decirme que pasaba y resulta que su familia no me quería por que soy mamá soltera y que con su ex cuando terminó ella se había ido embarazada y lo había perdido y me estaban bucando ami para ps amenazarme que me fuera de su lado y el de Alejo por eso por que no me dañaran. Y yo lo volví a recibir con los brazos abiertos yo me enamoré mucho de el y lo recibí como si nada pero un día vio mi celular y vio que vi a mi amigo y que le conté lo que pasaba y que el me daba ánimos me decía que me estimaba que le echara ganas que debía ser fuerte que me quería mucho y cosas así pero no con el afán de llegar a una relación de hecho jamás eh engañado ami pareja o novio. Pero vio esos msjs y desde ahí ya no quería estar conmigo se sentía inseguro pensó lo peor y perdí su confianza a él le ofendía que otro hombre me hablara y me dijera bonita o Linda y pues para colmo había amigos que me decían así y pues yo no les hablaba bonito ni nada solo que desde que me conocieron algunas amistades así me llamaban yo a ellos normal por su nombre pero no les hablaba bonito y tal ves ahí estuve mal yo por permitirlo... Jamás le engañe jamás yo le di mucho lugar a él lo presente con mi familia y bueno le di lo que más pude... No salía con nadie que no fuera el y así pero pues a medida de ese día de rompió su confianza aún así aún k no hice nada el dijo que lo traicione al contar nuestras cosas a otra persona pero yo no sabía ya que pensar o que aser y por eso lo hice pero de perdió la confianza aún así decido luchar para recuperarlo y ya Ah pasado tiempo y por msjs que me envíen de Hola o platiqué muy seguido con esa persona aún que la conozcas es motivo para volver a tocar la desconfianza y recientemente yo asepte una solicitud de Facebook y ese compañero luego luego empezó a decirme hola guapa y yo le respondí porfavor no me hables así me pido mi número y dije que no que no podía darlo y pues deje esa conversación así el chico no me molesta ni nada solo ese día en los msjs de ahí sólo me saluda y ya pero mi novio lo vio y volvió a ser tema para discutir y decir que como quería que confiara en mi si yo hacía pendejadas que tenía que aceptar ese tipo de solicitudes y que yo tenía la culpa de que el no confíara en mi y la vdd esa pelea después de un año de demostrar y demostrar y volver al mismo punto de nada de confianza en mí ... Ya me canso el también me demuestra cosas lindas ye defiende de su familia asta se Ah peleado con ellos por defenderme y ah perdido apoyo de ellos por estar conmigo asta donde se pero... Esa pelea me hizo pensar si no me tiene confianza para que sigue aquí por que debo pelear por su confianza si no es favor y no volví a ser la misma. El tiene problemas del corazón y se puso mal y me comentó que fue el bajón por que se sentía deprimido por que no era yo la misma con el que sentía que ya me estaba perdiendo que ya no era igual que porfavor regresará a ser la misma el estaba luchando y sentía indiferencia por mi parte eso lo dañaba mucho y que pues el estaba así por que yo lo lastime mucho y me siento responsable me siento mal culpable pero ya siento que es mejor que terminemos ami me cuesta ser la misma y concentirlo mirarlo como antes por qué me da coraje que algo que creo no era para tanto perdiera confianza y que después yo tenía que borrar conversaciónes por que de que de enojaría y no era nada malo por que nunca lo eh engañado ni sido infiel pero por evitar problemas mejor las quitaba y yo me siento cansada y me cuesta regresar a sentir ese amor tan grande que le di como a nadie antes y me duele sentirme responsable que el este en depresión y mal en salud por mi por que no soy igual que antes ...

No se que debo hacer o cómo actuar...

Agradezco que porfavor me ayuden dando su punto de vista

2 Respuestas

Respuesta

Yaky, esto es más común de lo crees, te comentaré bajo mi propia expetiencia, ya que años atrás tuve un problema de desconfianza con mi actual esposo, pero fue con motivos y grandes motivo, gracias a Dios no hubo infidelidad por lo que me dice él, tardé años en volver a confiar en él, buscaba motivos para celarlo, fue un proceso difícil ya que él tuvo paciencia conmigo, porque si yo hubiera sido él, quizás habría terminado, claro que había un hijo de por medio. Yo no se cuanto tiempo lleve tu novio así, pero debes de ser madura al tomar una decisión, si ya no es lo mismo de antes, se hacen daño sin querer hacerse daño, es mejor conversar las cosas como dos adultos y ponerle un límite no puede todo el tiempo hacer lo mismo, entiendo que estés cansada, debes hacérselo saber que ya no das más con la situación si no te acepta así es mejor terminar, una relación así de difícil terminará acabándote no tan sólo a él por su inseguridad si no a ti por soportar tanto.

Respuesta

Bendiciones. Te puedo decir que las únicas razones para dejarlo sean:

1. Que te haya sido infiel.

2. Que no te acepte con Cristo en su vida.

Por lo demás, ha sea por problemas pasados, o por la gente o discurisones diarias, no lo dejes. Sino soluciónalo, porque el amor se muestra cuando todo va mal, no cuando todo marcha bien.

Hola gracias por tu respuesta.

 Si es verdad sobre lo de que el amor no se demuestra cuando todo está bien pero  en verdad  ya lleva un año así y ... Cualquier cosa asta por mi forma de ser según soy muy llevada y en vdd no sólo bromeó soy alegre pero para el eso está mal por que los hombres creen que soy fácil y doy entrada cuando solo son compañeros de trabajo no salgo con ellos ni tomo no salgo sin el  y aún así hay desconfianza ....

Por eso es que no se que aser

Saludos

Si te sirve de algo te diré lo más resumido que pueda: Yo estuve 2 años con una mujer, la cual me trató al final malamente casi que todo el tiempo de nuestra relación (es decir, 1 año y 6 meses conté) suma también que creían una cosa de mi, y sus Padres y su familia no me querían. Es decir mira mi panorama: Los padres en contra y la familia, más lo de que ella se comporta malamente conmigo. La acabé dejando (sin rencores gracias a Dios) porque me fue infiel para cuando me enteré, 3 veces. Te diré algo, si no hubiera sido infiel, hubiera soportado por ellaaella día de hoy, porque la amaba grandemente. Lo que trato de transmitirte es que, el amor se muestra cuando no hay nadie, cuando todo va mal, cuando no se merece el perdón. Si lo amas, lucha por Él, no lo dejes ir. Porque el amor «todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera». Si amas a quien te ama, y saludas a quien te saluda, y dejas entrar a tu casa al que te deja entrar a latu suya, y das de comer solo al que te dadeja, y solo vistes al que te viste, ¿Qué tiene de nuevo? Pero el amor está en que tú lo perdonas y con amor lo abrazas y le dices «estoy aquí por ti». Cristo es la calve de lo que es amor real: científicamente esta comprobada la veracidad del nuevo testamento por ejemplo: Jesús fue rechazado por el mundo, aun por sus amigos, el murió por todos no solo «por los suyos» porque eso era amor, y Él amaba. Murió por ti y por mi cuando aún eranos desobedientes, ahora tú comprende hoy que ella amorse de verdad es el que esta plasmado en la biblia en la vida de este Jesús. Ama conforme al amor de Dios, se que vas a sebtirte desanimada pero.. lo que sostuvo en la cruz a Jesús no fueron los clavos, fue su amor por ti; pideleamor a, Dios para que por ese amor tu fuerza nunca este tituveando y te ganes a este varón del, que me hablas. Un fuerte abrazo de tu ya amigo y siervo del Dios de arbaham de Isaac y de Jacob.