Campo "Fecha actual" de una tabla que se actualize cada día de manera automática

Tengo una BD con una tabla Clientes y quiero calcular el monto que este debe pagar considerando los días que tiene utilizando un servicio. El cliente debe pagar aproximadamente 0.90 soles por día... Y quiero un campo en el que se pueda calcular su deuda total a medida que pasan los días... Para ello, he creado un campo que me reste la fecha_actual - la fecha_instalacion (fecha en la que el cliente ha adquirido el servicio) y así tener el numero de días que lleva usando el servicio y que al multiplicarlo con 0.90 me de su deuda total... Pero, quisiera que este valor cambie automáticamente al pasar los días... Y la verdad es que no se como puedo lograrlo... O tal vez si hay otra forma de obtener el mismo resultado..

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, en vez de hacerlo con un campo calculado en la tabla (como creo que has hecho), haz una consulta con los mismos campos de la tabla y crea en esa consulta el campo que te calcule la diferencia (con la misma expresión). Así, cada vez que abras la consulta tendrás el cálculo actualizado.

Un saludo.

Muchas gracias. He hecho lo que me dice... ya he creado la consulta en base a los campos de la tabla... pero no se exactamente como es que puedo crear otro campo en la consulta

Me podría decir a que se refiere... con crear un campo en la consulta ¿?. Gracias

En la vista diseño de la consulta, te colocas en una columna en blanco y escribes el nombre que le quieres dar al campo, seguido de dos puntos (:) y la expresión de cálculo.

Por ejemplo:

Diferencia :fecha_actual - fecha_instalacion