¿Alguien sabe el comportamiento de las ratas?

Hace ocho días vi en la cocina (sitio de la casa ) un paquete de bizcochos comido como por alguna ratita, entonces compré y coloqué una trampa para ratón con resorte en el piso.
Dos días después la vi bajando por el rincón de la pared metiéndose detrás de la cocina (anafe con horno), con un cola de 15 cm. Entonces compré dos placas adhesivas para ratas; y puse una sobre la alacena y otra en el piso.
Dos días después vi que había roto unas bolsas de plástico que estaban sobre la mesa, y en las que había puesto algunos productos (bizcochos, arroz, etc.), y de las que comió bizcochos y papas fritas. Fui a comprar recipientes de plástico para guardar el resto de los productos. Cuando volví, desapareció la trampa de resorte y la placa adhesiva del piso. Con una linterna vi que estaban debajo de la heladera. Entonces con un palo de escoba las saco, la rata salió corriendo, y se metió debajo del horno. Había caído en la trampa de la placa, mordió los bordes y quedaron allí los pelos de medio cuerpo. Habría hecho palanca con la heladera para librarse.
Un día después compré y coloqué una jaula trampa para ratas.
Desde el primer signo de presencia, ando cerrando la puerta que conecta la cocina con el living (y en este último lugar ya hay olor a encierro) y tomando otras precauciones (y esto requiere una movida), porque si la rata se mete allí, estoy lista.
Hace ya cuatro días que no noto actividad de la rata ni caca.
¿Puede ser que se haya asustado, y en cuanto vio la oportunidad de irse, se fue?

1 Respuesta

Respuesta

http://es.orkin.com/roedores/ratas/el-comportamiento-de-la-rata/

Esto te servirá ahí mismo vienen elaces de las ratas en la cocina su dieta y más suerte.