Me tome una post day y tengo retraso menstrual

¿Cómo están? Yo con una mega duda, el día 4 de este mes (Marzo) tuve relaciones y me tome una PostDay rápido, no pasaron 4, 5 horas pero estaba ovulando y quisiera saber si hace efecto😨 hasta hoy no me ya bajado pero tuve un sangrado de 1 día a las 2 semanas (cuando se suponía que me debía venir la regla) y la verdad es que ya casi son 2 semanas de retraso y estoy preocupada, siento que también es el estrés pero es que nunca se me había atrasado, he tenido mucho flujo, mucho mucho moco, me duelen los senos y me dan cólicos muy fuertes de vez en cuando. Pero es todo! ¿Es normal? ¿O ya debo correr al médico? :(

1 respuesta

Respuesta

La postday es una bomba hormonal que es utilizada como método de emergencia en caso de una relación sexual sin protección. Entre los efectos secundarios de esta pastilla es el sangrando que mencionas y el retraso, ya que al contener una cantidad elevada de hormonas estas descompensaran tu organismos para evitar el embarazo.

El retraso es normal, por experiencia te puedo decir que a mi me duro casi 50 días en que me llegara la menstruación después del sangrado que provoca la pastilla.

Por ultimo, te sugiero que utilices un método anticonceptivo para que no dañes tu cuerpo con este tipo de patillas.