He cambiado de trabajo recientemente, en el antiguo era oficial de 2a, ¿Se me mantiene la categoria en la empresa actual?

Trabajaba en una empresa alimentaria y he pasado a trabajar en una empresa metalúrgica y quería saber si al ser oficial de 2a, en la otra empresa, se me mantenía la categoría en la empresa en la que estoy actualmente.

Además, ¿también quería saber si alguna vez vuelvo a trabajar en otra empresa del sector alimentario (no estrictamente en la misma que he trabajado) seguiría manteniendo mi categoría o por el contrario entraría como ayudante?

2 respuestas

Respuesta

Si las empresas son distintas no hay nada que obligue a la empresa contratante a mantener la misma categoría. Pero, tampoco tiene por qué aceptar que le cataloguen como ayudante, ya que tiene experiencia en el sector, y también puede solicitar en la metalúrgica que le estipulen una mayor categoría dada su preparación.

Es decir, no es obligatorio que cada vez que alguien entra empiece en el puesto más bajo, lo importante es que el trabajo que desempeñe se ajuste a su categoría profesional y puede comenzar en puestos más altos.

Respuesta

Eso va ha depender del tipo de contrato que acordéis. Tu puedes ser ingeniero pero si te hacen un contrato de peón eso es lo que hay. Tu eres quien tiene que llegar al acuerdo con el empresario del tipo de contrato que te va ha hacer. Si no estas de acuerdo no lo aceptes.