Categoría laboral para empleada en una joyería como auxiliar administrativa, no dependienta

Ante todo, agradecer ésta página que para los no entendidos, es de gran ayuda, gracias. Mi pregunta es la siguiente, he trabajado con un mayorista de joyas durante seis años y medio aunque mi categoría era auxiliar administrativa, ahora he cambiado de trabajo y estoy en una conocida joyería, pero mi categoría profesional a pesar de aportar experiencia es ayudante de dependienta. Desde RR. HH. Me dicen que ya saben que no me corresponde esa categoría pero que les deje tiempo porque se lo tienen que mirar, ¿pero CUÁNTO TIEMPO?. El contrato inicial es de tres meses, si se produce una renovación de 9 meses, ¿puedo pedir que me conste la categoría de dependienta?.

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta.
Tu categoría profesional de la anterior empres, en principio no tiene porque ser la misma en esta empresa nueva.
La empresa reciente te ofrece un puesto de trabajo, con una categoría profesional, mediante un contrato, si tu lo firmas sin poner objeccion, significa que estas de acuerdo en su contenido, por lo que la empresa no tiene porque ofrecerte una nueva categoría.
Otra cosa es, que entre la ctegoria profesional, que tienes reconocida por contrato, y las funciones que realices en la empresa no tengan nada que ver, es decir que sean distintas, por lo que entonces si seria necesario que te reconocieran la nueva categoría profesional.
Esto ultimo, puedes pedirlo una vez que te ofrezcan la renovación, no esta el horno para bollos en estos momentos, ¿verdad?
Para saber si tu categoría profesional, reconocida por el contrato de trabajo, y las funciones que desempeñas son otras, con otra categoría, yo te reomendaria que pasaras por algún sindicato, ellos te podrán informar.
Gracias por contestar tan rápido, pasaré por un sindicato y me informaré más de mi categoría, me he enterado esta tarde que hay gente que directamente las han puesto categoría de dependientas y también bien de otras joyerías, ¿y por qué yo no?.
Muchas gracias!