Problema piaggio zip sp no funciona algunas cosas eléctricas

Miren mi problema es con mi piaggio zip sp y es que le pasa algo rarísimo y es que no toca la pita los intermitentes no funcionan ni el arranque eléctrico también le falla las luces largas pero cuando la arranco va bien a pata y se me enciende el cuadro y La Luz de el manillar he revisado los fusibles lo cambié le puse batería nueva eso si la caja donde va encajado el fusible está toda llena de cal y suciedad también he probado a mirar las conexiones y está todo bien conectado me podrían ayudar es que así no me pasa la itv ni de broma

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que dices, lo primero es mirar si llega corriente al fusible y sobre todo a ver si sale.

¡Gracias!

Si no tienes un voltímetro. Busca una bombilla y con dos cables, uno al chasis o alguna pieza metálica y el otro toca ambos lados del fusible a ver si luce.

¡Gracias! ¿Una pregunta podría coger con la moto arrancada y frotar el negativo con el positivo haber si sale chispa?

Si la moto arranca y la batería esta cargada, con eso sólo sabes si tiene corriente la batería y eso parece que si.

Lo que se trata es de seguir el circuito a ver donde se corta, y un posible sitio por lo que dices es que los contactos del fusible estén "sulfatados", y no pase la corriente de ahí.

Eso creo que es y como puedo quitar el sulfato de ahí? Que me aconsejas gracias

Depende de como estén de afectadas las partes metálicas: lima y/o lija.

https://www.youtube.com/watch?v=lB1YH1zQihQ

Ya amigo pero el problema es que es un sitio muy pero que muy complicado para meter una lija o una lima es una caja muy chiquita donde va el fusible

Tendré que cambiar la caja ?

La verdad que por lo que vale, ni te lo pienses:

https://www.easyparts-recambios.es/Portafusibles-original-Piaggio-NSL-SAL-SSL-TEC_(Buscar-recambios-originales)-p4114160

¿Hola buenas mire ahora mi zip le cambié el fusible y la caja del fusible ahora toca la pita pero los intermitentes no me funcionan sé oye un tic tic tic cada vez que pongo los intermitentes pero no se encienden que podría ser?

Busca el relé de intermitencias (lo que hace tic tic) y comprueba si le sale tensión por alguno de los contactos. Lo puedes hacer con una bombilla con unos cables. Un cable lo pones al menos de la batería y con el otro vas tocando los contactos del relé a ver si luce la lámpara.