Problema de Física Movimiento parabólico

Ayudenme en este problema de física de movimiento parabólico, Gracias!

Les adjunto la imagen:

1 Respuesta

Respuesta

Las ecuaciones de la trayectoria del choro de agua serian:

Ex= Vo (cos alfa) t  .............................................Ey= Vo( sen alfa) t - 1/2 g t^2

De la primer relacion sacas: t = 0.50 / Vo cos 60° = 0.50 / 0.5 Vo = (1/Vo)  seg.

Si llevas este tiempo a la segunda relacion llegas a que: ( tomando g= 10 m/s^2)

Ey= 0.25 m = Vo x 0.866 x t - 5 t^2 = 0.866 - 5 x 1/ Vo^2 ......................- 0.616 = -5/ Vo^2

Vo^2 = 8.11 m^2/s^2 ................Vo= 2.85 m/s. ( modulo).

Velocidad del chorro = derivando la Ey tendrias..........dEy/dt = Vo(sen 60) - 10 t = Vy (t)

Como podes hallar t = tiempo del recorrido del chorro da agua = Ex/ Vo( cos alfa) = 0.50 / 2.85 x 0.5 = 0.35 seg. .............te quedaria:

Vy= ..dEy/dt = 2.85 x 0.866 - 10 x 0.35 = - 1 m/s ..dirigida hacia abajo... o sea - 1 j. m/s.