Tengo algunos problemas con mi celular

El teléfono me anda demasiado lento, las páginas tardan en cargarse, y la batería se agota bastante rápido, varias veces ya limpie la memoria ¿cuál puede ser el problema?

Respuesta

Indique marca y modelo.

¿Pero en general quizás ha descargado muchas aplicaciones y borrado otras tantas?

¿O esta usando algunas de las que más consumen tipo FB, Twitter, etc?

Una buena opción es un reseteo general a valores de fábrica.

Si aun después del reseteo continua la falla con la batería, esta ya llego a su fin y lo mejor en estos casos es sustituirla o en su defecto, sopesar adquirir un nuevo terminal completo, que en algunos países sale más rentable.

https://www.youtube.com/watch?v=73iiPwOfQYo

En mi caso si es la batería que por más reformateo que se le haga sigue agotándose bastante rápido, tengo aplicaciones instaladas en el móvil como facebook, twitter, instagram, tinder que seguramente me debe estar ocupando memoria y volviéndose cada vez más lento

El querer estar en todo suele costar... tiempo, dinero y energía...

Debería sopesar cuán importante es una u otra aplicación para usted. Si lo mira bien, probablemente Facebook tiene poco que aportar, twitter más de lo mismo e instagram se puede mirar desde la compu en casa o abrirlo cuando sea necesario y cerrar la aplicación en cuanto termina de mirar.

Yo que usted me quedaría solo con whatsapp y poco más... todo lo demás es fake news y consumismo eléctrico severo. Aparte de todos los procesos que ejecutan a la vista, incluso cuando no se usan, están ocupando la memoria en procesos ocultos, comunicando la info de su localización y actividad constantemente a sus dueños... por no hablar de toda clase de adwares(virus comerciales) que le debe estar entrando a cada rato. Estas aplicaciones de móvil viven de vender sus datos cada día a distintos anunciantes, que intentan colocar sus productos.

En fin, avisado queda y cuantas más apps descargue y corra, más rápido se le agotara la batería y en algunos casos, el móvil, ya que encontrar una batería adecuada puede ser una odisea sin éxito.

Suerte con todo.

Si según lo decís, el tema es conseguir una batería de fabrica nueva y original que la verdad costaría muchísimo, además mi teléfono es un Admiral, una de las pocas marcas conocidas y no las que habitual y/o comúnmente suelen usar las demás personas como las ya famosas en el mercado (Samsung, Huawei, Alcatel, Nokia, LG etc), otros de los problemas es que calienta demasiado la temperatura, es bastante problemático mi equipo y ya tiene 3 años desde que lo adquirí, creo que en algún momento lo tendré que cambiar

Imagino se refería a que es una de las marcas POCO conocidas en el mercado... más bien suena a marca local porque aquí en Europa nunca la habia visto antes. Los fabricantes, especialmente los chinos y los importadores locales hacen uso de alguna marca semi conocida por la población y en otros casos, para poder deshacer la marca en cuanto tengan problemas en exceso. No les gusta tener que compensar los equipos fallidos y si pueden, no reparan ni uno. Depende un poco de lo que les interese ese mercado en particular.

Sea como sea, cualquier equipo de baja/media gama que dure 5 años sera un exito. Tal como avanzan las novedades en telefonía, lo conveniente, siempre que la economía lo permita, sería sustituir el terminal en cuanto la batería da problemas. En algunos casos, la misma sale más cara que el terminal en si y en otros, es tan cara, que uno no se lo puede permitir.

Lo que la gente olvida, especialmente con los últimos terminales, es seguir unas pautas de carga.

Como la gente no quiere perder ni un minuto, cargan y recargan la batería constantemente con los cargadores que el fabricante nos entrega, que si, aceleran la carga, pero al mismo tiempo matan la batería por la brutalidad de tensión que proporcionan.

La forma correcta de carga sería la siguiente...

Cargar siempre con un transformador de bajo amperaje, 400 mAmp, a ser posible. Yo lo cargo siempre desde la PC, Laptop o Tablet que tiene las salidas USB limitadas y estables. Notará que la carga es mucho más lenta pero también que esta dura muchisimo mas.

Dejar que la batería haga su ciclo de carga, dejando que llegue al mínimo posible y no dejar nunca que llegue al 100% mientras carga. Parar la carga en el 99 o 98% evitará mucho efecto memoria que es lo que eventualmente, defenestrara la pieza.

Suerte y animo.