Virus papiloma humano en garganta

Hace unos meses tuve un resfriado muy fuerte, del que tuve pequeños sangrado de la garganta, fui a un otorrino privado(de los mejores de andalucia) yme reviso muy bien, boca, el interior de garganta, nariz.. Tenia los capilares muy finos y estos se rompían y producían un leve sangrado, nunga hemorragia ni vomito de sangre, no tengo dolores raros ni de pecho ni garganta ni mucosidad ni malestar, también me dijo que tenia una inflamación en las cuerdas, un edema en la izquierda, laringitis aparte de la faringitis crónica que tengo desde niña. Me dijo que no me preocupara que estaba todo bien y que me aconsejaba un logopeda para la leve disfonia que aveces padezco, (q también es de siempre ya que hablo muy alto y fuerzo mucho la voz. ) Ayer estuve en la seguridad social ya que tenia cita desde q la solicite y me dijo el otorrino que tenia un papiloma y que me tenia q operar, arreglo los papeles, no me miro nada bien en 3 segundos fue todo, incluso me lastimo y volví a sangrar de la fuerza cin la que me introdujo el aparato.. Le comente lo q escribí antes de la otra consulta. Entonces me dijo que ya estaba en duda y que me revisaría de nuevo. Y esta vez (q fue más observador porque tardo más) me dijo q veía un edema y la inflamación de la cuerda y partió el papel de la operación y nada más. Ni repetir visita ni nada.. Ahora no se que hacer.. Si acudir a otro o creerme q tengo el. Edema y estar tranquila.. Mi medico de cabecera dice que me fie del primero ya q el lo. Conoce y es un gran profesional y su equipo de trabajo es de ultima generación.. ¿qué me aconsejan? Estoy hecha un lio.. Aparte esto del papiloma no se lo q es tengo miedo..

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, por mi parte no conocía esta variante de papiloma humano, y en casi total desconocimiento pienso tambien que como te han dicho el primer diagnóstico parece más coherente o normal.

Aunque muy básico, quería sugerir una prueba muy sencilla parasalir de dudas que tal vez aún no hayas solicitado; un cultivo/biopsia de tejido, que pueden realizar desde el médico de cabecera.

Consiste en tomar un trozo de tejido minimo de la zona afectada para analizarlo en un microscopio, de esta forma puede intentar saberse qué ocurre y actuar con un tratamiento adecuado, incluso -creo- poder determinar si se trata de un papiloma o un edema o inflamación general sin causa específica.

Un poco de información sobre el papiloma,

https://www.doctoralia.es/pruebamedica/extirpacion+de+papiloma+de+faringe-565/preguntas 

Puedo hacer una vida normal si tengo papiloma ?https://www.doctoralia.com.mx/enfermedad/virus+del+papiloma+humano+vph-22037/pregunta/el-papiloma-humano-en-boca-y-o-garganta-tiene-cura-920715  

Según tengo entendido, el aparato digestivo juega un papel fundamental en este tipo de afecciones de garganta, porque el llamado reflujo intestinal o acidez estomacal pueden reflajarse en la mucosa de la garganta, provocando una alteración e inflamando la zona.. sé que decir esto es muy aventurado pero en ignorancia creo que es una posibilidad.

Para esta posibilidad, siempre solemos sugerir un tratamiebto casero, con infusiones de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato, tiene propiedades curativas/cicatrizantes y es muy eficaz en todos los problemas de estómago. Ojalá un experto pueda despejarte mejor las dudas. Ánimo.

La inflamación la tuve hace un mes con la laringitis y faringitis crónica que padezco. Aparte desde que me vino el pequeño sangrado me obsesione y forzaba la garganta a cada momento para escupir saliva para comprobar si volvía a sangrar.. esto hizo que se me resecara mucho la mucosa y se inflamara. Esta ultima vez que me miro este otorrino no tenia inflamación ni laringitis. Solo el edema o el papiloma.. ya no se que pensar.. yo no le dije en ningún momento que el primer medico me. Dijo que tenia un edema. Y después rectifico y dijo lo mismo que el primero. Por eso quiero pensar que ciertamente es un edema.

I. Buenas, comprendo, gracias por matizarlo.

En mi enorme ignorancia dentro de este tema, pienso que llevas razón y que tiene muchos más visos de tratarse de un edema que de papiloma.

Si fuera posible solicitar un cultivo o biopsia de tejido de esa zona afectada a mi entender serviría de bastante para poder seguir avanzando en el diagnóstico y averiguar qué ocurre en realidad, sé que ya lo dije antes y que es lo único que puedo proponer pero al ser una prueba tan "directa" suele existir poco margen de error... y a veces los médicos se dejan llevar por su intuición o experiencia, dando un juicio clínico arrático o al menos, no todo lo ajustado a la realidad que debiera.

Lamento no conocer el tema para ofrecer mejor soporte, si lo deseas y tampoco llegan respuestas puedes consultar de nuevo a varios expertos como UnChaparrito, o Luís Gonzalez..

luis gonzalez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas