Urge olvide mi pastilla anticonceptiva

Estuve en mi periodo 6 días antes de olvidar tomar mi pastilla anticonceptiva, el 2do día de la caja de comprimidos, la tome pero mas tarde tuve vomito y olvide tomar el reemplazo de esta; al día siguiente tuve relaciones con mi pareja sin protección. Mi duda es si existe algún riesgo de estar embarazada ya que recorde lo de vomito y la pastillas días después.

Antes de todo esto estuve 7 días sin relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Si vomitaste la pastilla después de 2 horas de haberla ingerido, hay riesgo de embarazo. Igualmente si siempre la tomaste a la misma hora y nunca te olvidaste hay pocas probabilidades. Seguí tomándolas normalmente y cuidate con preservativo

Si siempre la tomo a la misma hora y nunca se me ha pasado, llevo 4 meses tomando pastillas anticonceptivas por un quiste. Si después tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculo dentro me recomiendas hacer un test de embarazo después de una semana aprox?

Claro el tema es que si la vomitaste luego de menos de dos horas de haberla tomado es como si no su hubiera absorbido del todo. No creo que pase nada, pero hay una mínima posibilidad, asique te recomiendo hacerte el test