¿Hay probabilidad de un embarazo?

Tomo pastillas signorina (24+4) y olvide tomar la pastilla numero 5 del blister (la tome junto con la 6). 3 días después del olvido tuve relaciones sin protección, pero no eyaculo. Posteriormente olvide la pastilla numero 20 del blister, pero mi ultima relación sexual había sido una semana antes. Ayer terminé la caja y no me llego la menstruación, ¿se debe a un embarazo? ¿Y quisiera saber ante un olvido de 24hs la ovulación es automática?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un olvido la efectividad de la pastilla disminuye, si tienes dos olvidos en un mes disminuye mucho. No quiere decir que ovules el mismo día que se te olvida, pero el riesgo de embarazo aumenta. Si se te olvida una pastilla y pasan más de 12 horas no tienes que tomártela con la siguiente dosis, lo que debes hacer es usar preservativo ese mes