¿ Cómo sé si mi circuncisión va bien?

El día 23 de marzo me opere de fimosis. En la operación se me realizó la circuncisión completa y me quitaron el frenillo. En total 12 puntos. La operación fue bien. Al terminar me colocó vendaje y gasa y me dijo que no me lo quitara hasta el día 26. Eso hice. Durante esos tres días no sentí ninguna molestia ni nada . De hecho ni las erecciones. Pero al retirarme la venda y gasa y tenerla al aire desde el día 26 pues la verdad que la cosa ha cambiado. El glande lo tengo bien, de color rosita aunque esta como saliendo nueva piel como cuando te pelas de coger sol . Tengo también el famoso flotador pero si lo comparó al día 26, hoy ya madrugada del 28 estámejor. El frenillo es donde más preocupa. Tengo un líquido blanco, no huele mal ni duele, pero si se pega a los testículos y da molestias. De resto siento a veces pinchazos y dolores al moverme como alfileres. Quería saber si creen que de aquí al lunes ese dolor se irá yendo ya que tengo que ir a clase. El dolor es sólo al moverme, si estoy en la misma posición sobre todo acostado y con el pene hacia arriba nada de nada . Ahora mismo estoy con el pene al aire libre todo el día e intento siempre hacia arriba. El urólogo me dijo que sólo me lavara con jabón y agua. No me mando Betadine ni nada. ¿Según los que les cuento que opinan? También estoy asustado porque he escuchado que no que pueden tener relaciones hasta pasado 3 o 4 meses. Cuando tenía entendido que lo normal era de 4 a 6 semanas e incluso gente lo podía hacer antes . También me gustaría saber gasta que día creen que estarán esas molestias. Ya digo con las gasas y vendaje no tuve ningún problema, como sino me hubiera operado. De hecho bromeaba con ir a correr

1 respuesta

Respuesta

1. El vendaje ofrece cierta protección, pero no debe prolongarse más de 72 horas. Es bueno que el pene vaya descubierto para evitar la humedad y facilitar la rápida cicatrización.

2. El glande suele comenzar a cambiar la piel a partir de la 1ª semana, adquiriendo una tonalidad violácea/rosácea. Como tú dices, igual que cuando te quemas en la playa.

3. El famoso flotador no es otra cosa sino la normal inflamación. Irá bajando poco a poco pero puede quedar algo hsta la semana 5ª/6ª.

4. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que soporta mucha tensión/tirantez en el momento de las erecciones. Esa capa blanquecina/amarillenta es normal y también tardará unas 2 semanas en desaparecer. Se segrega líquido linfático, viscoso, que solidifica en contacto con el aire.

5. El lunes puedes hacer vida normal con algunas excepciones (deporte, movimientos bruscos) y evitando golpes en la zona. Usa un slip para comprimir bien y evitar el movimiento del pene (colocado hacia arriba).

6. Lavados y curas, dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). ¿Cómo? Simplemente dejando caer agua tibia abundante y sin mucha presión por toda la zona para que arrastre bien los residuos. Dejar secar bien (insisto en que la humedad es el mejor aliado de las infecciones).

7. Si todo va bien y el estado del pene lo permite, se puede probar con la masturbación para la semana 3ª/4ª y relaciones sexuales sobre la 4ª/5ª, insisto, dependiendo de cómo vaya todo.

8. Correr y movimientos bruscos, aún no, pero si haces gym, no hay problema para hacer ejercicios estáticos, a partir de la semana próxima.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda, al margen de las dudas que puedas consultarme:

Ya no me sale líquido o muy poca cantidad.  Básicamente en el frenillo hay una costra o caspa de color oscura.

Hoy creo que ha mejorado notablemente pues ya la zona tiene casi forma completa de pene. Es decir, a cada hora por asi decirlo el pene sale de esa inflamación y va como saliendo . Una duda más que me surgue cada día noto que se ven más los hilos de los puntos o que estos sobresalen.  Es una buena señal ?

Te felicito por esa rápida recuperación. Los puntos comienzan a secarse e incluso notarás que pinchan; no es ni bueno ni malo, es simplemente lo normal.

Una última cosa al menos por hoy . Esa costra cada vez está más fina y oscura y tiene hasta pinta de querer caerse. Es normal que esté asi ?

Los puntos que me pusieron son reasorbibles. Como te decía fueron 12. En la zona del frenillo es como una malla. De hecho me veo los hilos y como se "conectan " unos con otros.

Muchas gracias y siento ser pesado. Un saludo

Me pillas aún conectado y te respondo como si fuera mensajería instantánea --- jajajaja

Por lo que me has comentado, es normal el estado de esa costra y caerá por sí misma, pero no debes forzar que lo haga.

Al ser puntos reabsorbibles no tienes que estar pendiente de que se caigan.

Encantado de responder.

Hola. Te comento esta mañana al igual que el resto me he levantado y al poco ha empezado a sangrar.  Siempre me pasa cuando el cuerpo del pene quiere abandonar el flotador por asi decirlo. No se si me explico bien. Ahora justo se salió algo más pero esa piel Que estaba escondida acaba de salir pero está en "carne viva ". Es esto normal ?

Puede ser normal, pero no entiendo a qué te refieres cuando hablas de que la piel escondida estaba en carme viva. Cierto sangrado no es problema ya que llevas poco más de una semana.

Ya fui a urgencias por si acaso y todo bien.  Lo único que faltaba mejor limpieza, Pero la cicatriz estaba bien y hoy ya justo una semana después ya tiene forma de pene. Y las erecciones apenas duelen,eso sí son más frecuentes incluso durante el día o la tarde y muy inesperadas pero no duelen.  Ahora mismo contento,algo dolorido pero se que es lo mejor para mi salud.

Muchas gracias. Un saludo.

Hola buenas noches a pocas horas de empezar el 10 día quiero decir que ya tengo forma de pene y la inflamación se ha reducido bastante. Respecto a la sensibilidad también ha disminuido. Antes con solo rozar era un ardor increíble. Ahora sólo si se hace presión.

Tengo dos dudas. Desde ayer sobre todo se me ven los hilos ya bastante fuera de la piel. Lo único es que me sangran,no sangradofuerte pero si gotitas y se forman caspa que dan un aspecto desagradable la verdad  Es esto normal? Y lo segundo es normal tener tantas erecciones? De noche no me están dando problemas pero al despertarme o durante el día son muy molestas.  De hecho ayer tuve más de 30 y no es broma . Pasa algo ? No siento dolor solo un tirón.

1. Tener cierto sangrado leve e intermitente, es completamente normal en esta fase del postoperatorio.

2. Intenta no obsesionarte con las erecciones, pero procura controlarlas o evitar que sean muy fuertes para evitar que se abra algún punto. Cuando las notes, camina descalzo o aplica frío en los genitales para que baje la erección. También ayuda a prevenirlas, orinar con frecuencia para que la vejiga de la orina no esté llena.

Hola buenas, quería saber si el pene después de limpiarlo y la zona de puntos puedo dejar secarlo al aire libre ( siempre la llevo por fuera y sin nadade gasas vendaje etc...

¡Naturalmente! Puedes dejar que se seque al aire libre; es bueno que el pene vaya descubierto siempre que te sea posible. ¿Va todo bien? ¿Tiene buen aspecto?