Mi esposo prefiere a su mamá

¿Por qué mi esposo tiene tanto apego a su madre?

Le habla todos los días y a veces varias veces al día. Dice que si no le habla se va a sentir con él. Tenemos 5 años de casados y ya van 3 veces que se va de vacaciones con ella y cuando se va conmigo también se la lleva a ella, en sus viajes me invita solo por compromiso pero no porque de verdad quiere que vaya. Ella vive en otro lugar y viene como tres veces al año y se está un mes en la casa. No me cae mal ella, ni se entromete, pero se me hace demasiado. Cuando despierta lo primero que hace mi esposo es hablar con ella, cuando llega del trabajo también habla con ella. Cada vez que puede también le hace una videollamada, y le dice que la extraña y que la quiere mucho y que ya quiere verla y abrazarla. A veces se me hace excesivo pareciera que fuera su novia. A mí a veces ni me llama en todo el día y casi no habla conmigo, solo quiere ver la tv conmigo. Y si le digo que no le hable cuando yo estoy en casa me dice que me pongo celosa, no sé qué hacer. Ella deja a su esposo por meses solo (cuando viene a ver a mi esposo) y el también está cansado de la situación.

2 Respuestas

Respuesta

Extraña situación, esta bien que quiera a su mama, pero todo tiene su limite, todo, aun lo bueno, en exceso, es malo, como en alimentación, agua de más, hasta fue una tortura en la época medieval, y parece que a tu suegro le pasa algo parecido, es un apego muy fuerte de parte de los dos, que la vea, esta bien, pero tan seguido, para vos es un fastidio, no cabe duda. Pero ahí si noto algo que esta bien fuera de lugar, : si estas segura que el preferiría ir de vacaciones con su mama, y dejarte fuera, entonces el asunto ya es algo pesado para vos, lamentablemente no te puedo decir que hacer, te gráfico un caso concreto, a veces es bueno, para aclarar. Un chico quiere mucho a su madre, comparten sus gustos, en literatura, en creencia, en muchas cosas importantes, mucho más que lo que podría hallar en chica que conoció, de modo que prefirió ayudar a su madre, en su tarea, pero esto es algo especial, y no se caso, ni se comprometió con nadie, por su carácter independiente, pero lo tuyo es diferente, el contrajo un compromiso con vos, podrían tener un hijo, ¿y entonces que haría el? El algo complicado, tu suegra tendría que entender y colaborar con vos. Sds.

¡Gracias!

Hoy mi esposo acaba de regresar de su viaje y ya la llamo al menos 5 veces. Por cierto, ella, viene de visita en mayo :(

Respuesta

Yo te aconsejaría no hacer un problema de esto, ni andar comentándolo con el esposo de ella, etc., y menos enfocar el tema desde tus intereses particulares.

Lo que puedes hacer es tener tú una vida lo más generosa posible, no viviendo para ti misma, sino que aprovechando la vida para hacer todo el bien que puedas, y ayudar a tu esposo, y a todos a lo mismo. De esta manera y de manera armónica podrá depurarse lo que lo necesite, etc., pero desde luego no te recomiendo una actuación meramente desde la superficie, y menos en este tema en el que están implicadas tantas emociones.

Si tú estás casada, ocúpate en vivir el matrimonio como Dios manda, queriendo a tu esposo, estando por supuesta abierta a los hijos que Dios quiera enviarte, o educando a los que tengas, si los tienes.

Da gracias a Dios por todo y ama tus circunstancias. Quien sabe si Dios las ha elegido expresamente para que tú puedas salvarte eternamente en ellas. Uno a veces está tentado a pensar que las circunstancias más al gusto de uno son las mejores, cuando esto no es así. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, cumplir los Mandamientos y hacer oración.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html