Nevera salta diferencial cada 2 horas

¿Tengo una nevera lg y cada 2 o 3 horas salta el diferencial alguien me puede ayudar para dar con la avería?

4 Respuestas

Respuesta

Si es nofrost y tiene timer, quizás es el timer que tiene alguna derivación en la fase de descongelado. Mira si tiene timer y revisalo tienen una ruedecita, puedes hacerle una marca de donde se te para, y si siempre se para en los mismos puntos va a ser culpa de la resistencia de descongelar o del propio timer.

Si no tiene timer y es electrónica, puede ser que la resistencia de descongelar este derivada a tierra y cuando se activa salta. Podrías desconectarla a ver que pasa.

Es fastfresh

Lo que pasa que he sacado la tapa de atrás y no la e puesto y ahora parece que no salta

¿Puede ser por no tener la tapa no salte?

¿Qué tapa la tapa de atrás? ¿Puedes hacer foto y subirla aquí?

Respuesta

Vaciala... dejala descansar 2 o 3 dias con todas las puertas abiertas, limpia y seca. Y luego nos dices...

¡Gracias! por contestar

ok desde hace 9 años nunca se a desconectado puede ser por eso

La voy a desconectar y dejarla unos días y limparla desde 8 años que nunca se a desconectado

Ok gracies por todo

K cosa más rara!

He sacado la tapa de atrás y en toda la noche no a saltado  yo creo k es del compresor k se calienta y salta el diferencial.

puede ser esto k digo yo?

O al ventilarse, se eliminó la humedad de los cables y de la bornera del compresor (se suele juntar polvo y este se humedece) o como dices, se refrigerio y no llego a la temperatura "de disparo" del fallo de la aislación (lee mi ultima charla en comentarios ) ... La electricidad muchas veces "hace cosas raras " ... Fíjate que no haya acumulación de polvo... desenchúfala, cepilla todo bien y aspira. Y a ver como va. Si no es necesario, dejala sin la tapa ; últimamente se están encajando los frigoríficos en huecos cada vez nas estrechos, de madera y mal refrigerados... Suerte..

Muchas gracies por tus consejos

Lo he limpiado todo con el espirador y trapo saque el polvo y todo monte la tapa y me fue mucho mejor unos 3dias que no saltaba luego me salto a los 3dias y ahora veo que sin la tapa no salta voy a esperar unos días sin la tapa aver si tengo suerte

Ah... ya le habías hecho limpieza.. Entonces solo nos queda pensar que puede ser un fallo en la aislación de los bobinados internos del compresor (tal como dijo Alfonso ) .. En ese caso, el problema seguramente se ira agravando .. dejalo al descubierto y a ver cuanto dura. SUERTE

Respuesta

Si realmente es la nevera quien tiene la fuga, parece un tema del compresor, aunque también podría ser algún cable/componente mojado por el agua de la descongelación (automática).

Y esto del compresor es caro

Ok lo voy hacer ya que nunca sé a desconectado y tiene 8 o 9 años

Gracias por ayudarme

Aveces me ayunta 8 horas aveces 4 horas aveces todo el día  y a la noche salta

Te saldrá más a cuenta una nueva que cambiar el compresor (eso si se puede cambiar, porque dependiendo del tipo de gas que tenga ...).

Estoy tocando el compresor y esta caliente es normal ?

También veo que Ay un ventilador y ahora a funcionado

Y si desconecto el cable. De masa pasa algo?

Depende de cuanto, pero es normal que un poco sí (sin llegar a quemar). Eso indica que está funcionando (aunque no indica que lo haga correctamente).

Imagina que está baja de gas o que el compresor a perdido fuerza (porque el segmento no cierra bien), entonces funcionará mucho más tiempo del necesario y se sobrecalentará pudiendo llegar a tener pequeñas derivaciones y ... zas ... diferencial saltado !

Tres cosas muy importantes:

  • Que tenga suficiente ventilación (mínimo por la parte superior).
  • Que la rejilla de la parte trasera esté límpia (al menos bastante).
  • Que no tenga hielo (tanto en la zona de refrigeración, como en la zona de congelación).

Si es un problema de compresor (o de exceso de funcionamiento), a medida que tengamos mejor tiempo (más temperatura ambiente), peor enfriará y más problemas te dará.

Yo no desconectaría la toma de tierra (el cable de masa). Si se deriva ... mejor que no la toques porque "las cosquillas" no te harán reír precisamente.

Respuesta

Que te salte el diferencial es una avería típica de que la nevera tiene una derivación a masa o algún componente que le toque agua.

Comprueba si siempre que te salta el diferencial la nevera está cargando puede ser del compresor que tenga alguna fuga.

Si te salga sin que la nevera este cargando puede que algún cable se calienta y hace la derivacion