Mi novia puede estar embarazada si ella tomo la tableta dia d despues de 17 horas despues del acto sexual sin proteccion?

En diciembre del año pasado ella tomo la tableta dia d no me acuerdo de la fecha pero se adelanto su ciclo por 2 o 3 dias.

Despues en enero y febrero ella le vino su regla cada 25 a 25 1/5 (imedio)dias, ahora en este ciclo ella y Yo y tuvimos intimidad sin proteccion el primer dia de su mestruacion eyaculacion afuera no tomo ninguna pildora a las dos horas ella le dolia horrible sus caderas y el 8 dia tubimos intimidad con preservativo verifique el condon despues del acto para ver que no haiga fuga o rotura todo estaba bien. Ahora faltando un dia para completar los 25 dias de su ciclo ella y yo tuvimos intimidad le ice sexo oral para darle un orgasmo lo logre y continuamos con el acto pene vagina sin proteccion dos veces la primera eyaculacion afuera y a los 10 min otra ves pero fue aqui que eyacule adentro ella en esta ocacion tomo la pastilla dia d depues de 17 horas justo el dia que le tenia que supuestamente bajar y ahora ella lleva un atraso de 4 dias siempre y cuando ella tenga su mestruacion de 25 dias mi pregunta es ¿sera qué las pildoras del dia d cambiaron su ciclo mestrual devido a que ella domo dos pastillas a 3 meses una a la de la otra pastilla o posiblemente sea embarazo?

Respuesta

La pastilla del día después se puede tomar hasta 72 horas después de la relación sexual, y por la bomba de hormonas que tiene esta, puede causar trastornos en el organismo femenino, entre todos los síntomas que tiene uno de ellos es la amenorrea (ausencia de menstruación), puede variar su ciclo menstrual y puede queno le baje. Otra cosa que hay que aclarar y muy importante, es que la pastilla de emergencia sólo de puede tomar dos veces al año, entre separaciones de 6 meses por la bomba de hormonas, si las tomas muy seguidas podrías causar infertilidad en la mujer y daños colaterales.

Entonces es grande la posibilidad de que sean las pastillas las resposables de su atraso de su ciclo aunque las posibilidades de embarazo excitan también

Y gracias por tu respuesta

Y claro se que tendré que tener más cuidado con ella, para en otra, ya que por la información que usted me envía ella corre muchos riesgos de ausencia de menstruación, infertilidad, y daño colateral

Una cosa más hace 8 años ella me contó que tuvo una relación de lo cual ella salio embarazada y por un accidente que le paso ella aborto al feto de un mes más o menos de gestación tuvieron que sacar al feto por pedazos provocando que su matriz sufriera daños al tiempo ella no tenia menstruación normal y tuvieron que hacer le un tratamiento para que ella vuelva a tener su menstruación normal los doctores le dijeron que ella si puede embarazarse solo que tiene ella que fortalecer su matriz con fármacos para no correr riesgo de una posible aborto o perdida . sabiendo esto sera que estas pastillas la podrán perjudicar nueva mente en su menstruación y a su matriz esto paso hace 8 años, ya que esto me preocuparía y no quisiera ser el responsable de algo tan horrible de perjudicarla a ella ya que tenemos planes para casarnos y formar familia teniendo hijos dentro del matrimonio

Aclaro que el feto ya estaba muerto y por su salud de ella tuvieron los doctores que sacar al feto por pedazos ella se resbalo de unas escaleras o gradas bajando de un piso a otro y hay del accidente

No, no te preocupes, no tiene nada que ver lo que ocurrió hace 8 años, porque como dices tú ya fue hace mucho tiempo, y no no afectará su infertilidad con lo que le haya pasado..

Así que tú tranquilo, y no no tendrás la culpa de nada, pero los síntomas de la pastilla de emergencia no le ocurren a todas las mujeres, todas somos un mundo y tenemos diferentws efectos secundarios :) así que relajate y sólo espere a ver cómo se siente tu chica :)

Ánimo que todo está bien ! Y cualquier cosa me puedes preguntar :)

¡Gracias!

cualquier cosa que pase se lo voy a contar gracias por su repuesta

Ayer 27 de marzo en la mañana ella empezó a tener nausea y unos dolores de bajo vientre ella ya sospecho que le estaba por bajar debido a que siempre o por lo general tiene estos síntomas antes de que le venga su menstruación y en la noche ya le bino esta empezando a menstruar, hoy 28 de marzo al despertarse ella se saco y me mando fotos de su modem o toallas intimas y se ve bastante sangre de su menstruación esto le vino después de 4 a 5 días de retrazo siempre y cuando su menstruación sea de 25 días

Voy a tener que esperar cuantos días va a menstruar y verificar si es no embarazo

Por lo que entiendo hay sangrado por inplantacion de ovulo fecundado

Mi pregunta es ¿qué tiempo se sabe o no si es posiblemente inplantacion o es menstruación?

Cuando es sangrado de implantación suele ser un flujo rosado o marrón que dura de 1 a 3 días el cual es muy escaso, y se presenta 15 días después del acto sexual.

Debido a que tomó ya dos pastillas de emergencia los efectos secundarios serán un poco más fuertes, por la aproximidad de las fechas..

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.

También puede producir diarrea o incluso vómito...

¡Gracias!

Bueno si se presenta después de 15 días como usted más o menos dice entones seria menstruación debido a que la ultima ves que lo isimos fue hace 5 días antes de que comience su menstruación y la anterior ves que lo isimos fue hace como 22 días antes del comienzo de su menstruación

Me quedo claro y gracias por su respuesta

Si las probabilidades son muuuuy altas de que sea menstruación o cualquier otro flujo que no sea embarazo :)

No olvides valorar la pregunta para poder ser mejores expertos :)❤️