Duda sobre préstamo familiar de cara a Hacienda

La duda es que me quiero comprar una vivienda (Segunda vivienda) muy económica, y en vez de pedir una hipoteca, el dinero, en este caso 30.000€ me lo dejarían mis padres. La duda es, que seguro que hacienda pensará que es dinero en B o algo así. Como podría hacerlo para que no les toquen las narices a mis padres y obviamente a mi.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene dos opciones:
Si es una donación ir a hacienda y rellenar el impreso correspondiente.

Si es un préstamo sin intereses los mismo en hacienda hay imprespos normalizados.

Respuesta

Fácil. Transferencia bancaria de tus padres a ti por el préstamo. Concepto préstamo sin interés. Contrato de préstamo por escrito y presentado en la oficina liquidadora que corresponda según la autonomía en el plazo de un mes desde el ingreso. No tiene coste de impuestos.