Una semana desde la circuncisión

Después de una semana, algunos puntos están muy bien y no sangran, pero hay una zona entre dos puntos justo en el. Centro que suelta un liquidito entre transparente y rojizo, pero no sangre, y empapa toda la gasa. Las curas las hago dos veces al día lavando con suero, secando con secador, betadine, secador otra vez, y gasa.

El tema es que la inflamacion va bajando dia tras día, pero también veo la irregularidad con la que me quedan los puntos. Por un lado sobra piel y está como hacia afuera cosido, por el centro justo a ras del glande (sin margen de piel) y por el otro lado como la piel hacia afuera... Es como si los pu tos no terminaran de secarse... Siempre estan blandos y parece que debajo del glande tengo una ristra de morcillas como de la piel interna... El caso es que no me duele, tan solo cuando toco algún punto. Otras veces me pica, y en ocasiones cuando voy a curarme me llega un olor poco habitual. El. Cirujano me puso una gasa y me dijo que llevaba una especie de vaselina para que no se me pegasen los puntos, y los sigo usando ya que en la falmacia me. Diberon que eran gasas impregnadas con aceite de ricino y bálsamo del perú. ¿Está todo normal?

2 respuestas

Respuesta

@chimichi

Respuesta

Esa sustancia transparente y rojiza es el denominado líquido linfático que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización. Obviamente tienes muy reciente la intervención y es normal la situación que comentas-

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda, al margen de las dudas que puedas consultarme: