Tomé 13 horas tarde la pastilla anticonceptiva

Hace tiempo aproximadamente 6 meses tomo las pastillas anticonceptivas danielle, me las tomo generalmente a las 11 de la noche y soy muy precisa con la hora, ayer que me correspondía la pastilla numero 5 se me olvido tomarla a la hora habitual y a las 12 de la tarde de hoy me la tomé es decir 13 horas tarde (una hora más de lo recomendado) y pues ayer mismo antes que se me olvidara tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro, al igual que el día anterior. Quería saber si es recomendable esperar o ir a comprar pastilla anticonceptiva de emergencia ya que aun estoy a tiempo pues el embarazo no esta en mis planes y para tener mejor seguridad me estoy inclinando por la segunda opción.

1 Respuesta

Respuesta

Toma inmediatamente la pastilla de emergencia.

Hola gracias por el consejo además pero tengo otra duda... ¿al consumir la píldora puedo seguir normalmente con las pastillas anticonceptivas hasta esperar mi menstruación normal? O tengo que dejarlas

Si ya tomaste la pastilla de emergencia deja de tomar las anticonceptivas que te restan de la caja. La PAE ( pastilla de emergencia) te provocará un sangrado a los 7 días de la toma. Ese sangrado es tu periodo de este mes, por lo tanto cuando veas que este sangrado por deprivación te llegue ese será el inicio de tu ciclo menstrual, es decir, ese día debes iniciar la nueva caja de anticonceptivas.

Espero haberte ayudado, y califica mi respuesta si te fue útil.