Mis luces se encienden ¿Cada 12, 18 y 20 cuando coinciden?

Pregunta de matemática eso no cuenta👉(no te se da olvide el la foto de📷 tu la tienes que)

1 respuesta

Respuesta

Dentro de lo que se entiende de tu pregunta... deberías obtener el mínimo común múltiplo de esas cantidades:

12 .............2^2 x 3

18 .............3^2 x 2

20 .............2^2 x 5

Luego por definicion de m.c.m. tendrias........m.c.m.= 2^2 x 3^2 x 5 = 180

Luego coinciden simultáneamente cada 180 segundos ( o minutos o la unidad que no has puesto...).

¡Gracias!

DE NADA... pero recuerda que todas las respuestas útiles que recibas, (sean de cualquiera de nosotros) deben ser calificadas. Es nuestro único estimulo para proseguir ayudándolos.