Tengo una duda sobre problemas de FÍSICA I

si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.

1 respuesta

Respuesta

Te hacemos dos observaciones:

A) El foro atiende por norma 1 consulta por vez. Como excepción (2). Por ello de jo abiertas las restantes respuestas para otros expertos.

B)Las respuestas vvalids deben calificarse siempre. Abajo a la derecha de cada respuesta dispones de estas calificaciones. De lo contrario no las obtendrás en forma inmediata.

Vamos a los problemas :

1) x(t) = t^2 - 5t + 1

Deplazamiento entre 3 y 5 seg. =.....x(5)  - x(3) = (25 - 25 + 1) - ( 9 - 15 + 1) =

1 - (-5) = 6 metros.

2)  Velocidad media = desplazamiento / delta t =6  / (5-3) = 3 m/seg.

3) Velocidad instantanea = dx/dt = 2t - 5  m/s..........que para t = 5 s. esta dando = 2 x 5  - 5 = 5 m/s.

2) A= i + j - 2k ..................................................B= 2i - 2j + k

Producto vectorial = A X B ............es el determinante:

i...........................j.......................k

1.........................1 .....................-2

2.........................-2 ....................1

Desarrollas ............( 1 - 4) i  - ( 1 + 4) j  +( -2 -2) k = -3 i - 5 j - 4 k

Angulo entre A y B: Lo hallas deL producto escalar AB =

/A/ /B/ cos alfa = a1b1 + a2b2 + a3b3 = 2 - 2  -2 = -2  y  como:

/A/ = V( 1+1+4) = V(6) ........................................./B/= V(9)= 3

cos alfa = -2/ 3( V6) = - 0.272 ................alfa = 136.7 °.

Un Vector antiparalelo al A X B = -3 i - 5 j - 4 k seria por ejemplo, otro con el mismo modulo pero opuesto a el.

Esto lo pensás vos porque no es nada dificil.