Impuestos sobre donaciones de hijos a padres

Mi hijo ( que vive conmigo, yo tengo 62 años)gano 25000 euros en una plataforma de apuestas en bolsa, pero hace dos años perdió 40.000 que me los sustrajo a mí. Tiene 25 años, casi no trabaja, no llegará este año a los 25 días trabajados. Para evitar que se gaste esas ganancias ( que las pierda apostando) me ha transferido ese dinero a mi cuenta, al año que viene en la declaración de renta si que pondrá esos beneficios, pero mi pregunta es si yo tengo que declarar esa cantidad como una donación.

1 Respuesta

Respuesta

Puede enfocarlo, documentádolo adecuadamente, como la devolución de una parte del "préstamo" de 40.000 euros, así no tendría que declararlo vd.

Yo no se lo presté, me los sustrajo porque al ser yo viudo confié en él y se perdió. Pero no obstante me podría facilitar más información a es solución que me indica?. gracias

No se lo prestó, pero su hijo dispuso de ese dinero ajeno, por lo tanto puede considerarse como un peculiar préstamo. Se trata por tanto de que hagan un documento en el que esa entrega corresponda a la devolución de un dinero que su hijo gastó sin ser suyo.

pero eso significaría que él debería haber tributado por ese préstamo que le hice?

No, salvo que hubiera obtenido ganancias de mismo.