Mi novia vómito la última pastilla de la tercera semana

Mi novia tomo adecuadamente el resto de las pastillas pero vomitó la última pastilla activa, ella no tenía una caja de respaldo para tomar esa pastilla que vomito, pero en el prospecto dice que hay que utilizar preservativo hasta que llegue la regla. ¿Hay riesgos de embarazo aunque haya tomado correctamente el resto de las pastillas?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Lautaro Perez

Si, hay riesgo de embarazo. Recomiendo el uso de preservativo como indica el prospecto, hasta que se presente el siguiente ciclo menstrual.

¿Es muy alto el riesgo aunque haya tomado el resto de las pastillas correctamente? ¿Puede cambiar el día de la menstruación por no haber tomado esa pastilla?

Pd: habíamos tenido relaciones dos días antes de que haya vomitado la última pastilla.

Muchas gracias.

El riesgo es lo suficientemente alto como para recomendar el uso de preservativo, pero solo es una recomendación, si no lo quieren usar es su decisión.

Lo más probable es que su menstruación se adelante un día.

Respuesta

Riesgo hay, la efectividad baja, pero no debería haber problemas en realidad. Aún así para quedarse más tranquilos es mejor prevenir

¿Se puede atrasar la menstruación debido a que vomitó la pastilla y no tomó otra?

No debería retrasarse, en el caso de acabar 1 día antes, le vendría 1 día antes la regla... o el mismo día. Piensa que cuando es un sangrado, pero al tomar la pastilla no se ovula.