Tomé la pastilla del día siguiente y no me ha bajado estoy preocupada

Hace 2 semanas tuve relaciones y tome la pastilla del día siguiente, y hace una semana debió llegarme la menstruación, he estado bajo presión, nervios y estrés, ¿intento no pensar en si me baja o no. Eso puede ser una causa de que no me llegue la regla? ¿O de alguna manera puede fallar la pastilla? No la he tomado seguido, ni cada 6 meses, ni cada año.

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva es un medicamento que deber usarse solo si hay una urgencia, no como método anticonceptivo para no usar preservativo. Tiene una alta fiabilidad si se toma en las primeras horas, pero no siempre es efectiva. No es abortiva, es decir, si te la tomas y ya estás embarazada no abortas.

Por otro lado, no siempre se sangra, dependerá del día del ciclo en el que te la tomes, eso no indica que no sea efectiva.