Colocar tablón en armario de cocina

He quitado el termo de gas de la cocina. El armario ha quedado con el tablón de abajo con un agujero hecho en la madera.

¿Cómo puedo reemplazar ese tablón? Esta pegado con cola de carpintero, ¿tornillos? No se ve nada para quitarlo y poner uno nuevo.

No sé si me he explicado bien. De la caja que forma el armario necesito reemplazar la tabla de abajo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te dice Roberto esta bien, pero es muy probable que tenga tornillos laterales.

Así que la mejor opción es que desmontes ese modulo y una vez sacado del hueco veras por los laterales dos tornillos para desmontarlo y sustituir esa pieza por otra.

Para sacarlo de su sitio, tendrás que fijarte que ira atornillado a los módulos de al lado. Además de colgado a la pared con unos soportes en la parte alta, que podrás aflojar para descolgarlo.

Si haces unas fotos, podremos afinar más.

Respuesta

En principio no es imposible, pero si es un poco complicado. Depende como este fabricado ese mueble, pero suele ir con espigas de madera y encolado, lo que tienes que ver si tiene trasera (entiendo que no al ser un mueble para calentador) y podrías meter una espátula por la union de la tabla que quieres quitar con el costado y a base de martillo, golpear hasta llegar a la espiga y romperla, así por los dos lados hasta que quede suelta la tabla. Para poner otra nueva, podrías poner unas escuadritas que existen de 1cm o 1,5cm por dentro y sujetas la nueva base a los costados del mueble con tornillos de 16mm.