Es legal una publicidad incompleta o engañosa

Me surge la siguiente duda .Hace unos 2 meses por una red social, vi una publicidad de una marca de coches, para hacer un Renting .La oferta la verdad es que era interesante y describía, que era sin entrada, con seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimientos, con un tope de kilómetros al año y una cuota mensual por durante los 3 años que duraba el contrato de dicho renting.

El tema es que me interese por esta oferta y fui al concesionario a verla .Y si, la oferta era en principio como describía la publicidad .Decidí presentar los papeles y tirar para adelante .Después del estudio de la compañía etc, me lo aprobaron.

Aquí es donde esta el asunto principal .

Cuando fui a firmar el contrato ayer mismo, para en breve entregarme el coche, de echo lo tengo en el concesionario, en dicho contrato apareció que tenia que pagar una fianza de por dinero y que me la devolverían a los 3 años cuando acabara el contrato y según el estado del coche tras una peritación .

Esto no lo ponían como digo por ningún lado y en cualquier caso el coche sale con seguro a todo riesgo o eso anuncian .

Entonces :

¿Si no ponía nada de fianza por la publicidad seria legal que me la pidan?

¿Esta publicidad seria legal?

¿Podría exigir que no me la cobraran?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego es una modificación sustancial de sus expectativas al ver la publicidad. Usted puede aportar una copia de la publicidad que le indicaron y la copia del contrato que le ofrecen a una oficina de consumo alegando lo que indica y la misma actuará, y si considera que es publicidad engañosa le impondrá una sanción a la empresa, por supuesto que usted no saldrá beneficiado de esa cuestión... salvo que advierta que va a actuar así y decidan darle alguna contraprestación a cambio de evitar la denuncia.

Ruego valore respuesta.