Cuantas pastillas es que podemos tomar del día después

Cuantas podemos tomar porque también trae consecuencias a lo que me dijeron es bueno tomar esas pastillas pero cuantas debo tomar así con control y no en exceso al año al mes !

1 Respuesta

Respuesta

1 vez al año, es una bomba hormonal

¿Y si es que se toma más de 1 en un año?

Que problemas de puede tener

Es un anticonceptivo de emergencia nomas, lo que significa que no sirve como método para planificar. Se debe utilizar en caso que falle el método convencional, no cada vez que tengas sexo sin protección.

Primero que nada el tomarla varias veces disminuye su eficacia (como todo, el cuerpo se va avostumbrando), por lo que la primera vez que puede funcionar y la segunda tienen menos posibilidades.

En segundo lugar contiene dosis muy grandes de progesterona, lo que no es recomendable, es como tomarse varias pastillas anticonceptivas en una sola dosis, demasiadas hormonas. Además, esta pastilla trae irregularidad en el ciclo menstrual, lo cual significa que no vas a saber cuando te va a venir.

Además du abuso puede conllevar a: accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio. También se han presentado como efectos secundarios, trastornos en el aparato reproductor y las mamas hasta el aumento del riesgo de embarazos ectópicos.

A mi me hiperpigmento las aureolas de los pezones, irregularidad de la menstruación, problemas de visión (visión borrosa), vómitos, inflamación abdominal, entre otros... la pase mal y no lo recomiendo salvo emergencias.

Con esto no te quiero asustar pero quiero que sepas que puede traer mucho inconvenientes a la salud, y que ya de por si no es 100% seguro, muy por el contrario. En serio no cuesta nada buscar información y cuidarse como se debe.

Fuentes: experiencia personal y CCM