Receptor wifi usb del tecaldo partido

Se me ha caído la tablet al suelo y en el impacto, se ha partido el receptor que tenía en el puerto USB, ese receptor era para conectar con un teclado inalámbrico.

Dicho teclado es de la marca Windows y no se si se puede reemplazar dicho conector con el fin de aprovechar el teclado.

3 Respuestas

Respuesta

Depende cómo se haya roto...

Si al caer se soltó alguna pista o pin conector.. debería poder repararse aunque sea con ayuda de una lupa para poder manipularla.

Si al caer hizo cortocircuito pudo quemar cualquier cosa en el integrado, con lo que ya entras en otra fase de reparación donde lo más barato es comprarlo nuevo.

Te recuerdo que hay teclados con conexión bluetooth por menos de 15 euros.

https://www.amazon.es/teclados-tablets/b?ie=UTF8&node=1500068031

Respuesta

Si nos pones una foto de la pieza en cuestión rota, podemos decir si ha muerto o solo necesita que le hagan el "boca a boca"

Si se puede sacar de la carcasa de plástico mejor, así veremos los daños en todo su esplendor.

Por lo visto está doblada y el teclado no funciona correctamente

Si la placa no esta partida tendrás que repasar soldaduras. Si ves complicado soldar en tan poco espacio, puedes desoldar la placa, y coger un cable USB de un ratón o teclado y soldar los cables en el orden adecuado.

Para ello tendrás que ver con un tester a cada pata del nuevo USB que color corresponde del cable y soldar ese color en la placa (en la intentar que le corresponda el color), Así sucesivamente hasta tenerlos todos soldados.

Respuesta

De acuerdo a lo que veo en la foto, tu tableta esta buena, lo único que debes cambiar es tu teclado inalámbrico.