Renuncia voluntaria al Usufructo de la vivienda de un hijoo

En el 2003 compre una vivienda y puse como usufrustuaria vitalícia a mi madre. Actualmente ella vive en ese Piso y yo en uno de alquiler con mi pareja. Mi madre no puede hacerse cargo de los gastos del piso y Yo no puedo permitirme ayudarla, Ya que Tengo que atendre los gastos de mi piso de alquiler y mi futura paternidad. Hemos acordado que si Yo le busco un Piso de alquiler mas pequeño que ella pueda permitirse y Yo me hago cargo de la fianza del piso, ella se va de mi piso en propiedad y renuncia a su Usufructo para que Yo me instale en él. No quiere mas dinero que el pago de lo que le Suponga el piso de alquiler (mudanza, fianza, etc...). ¿Qué pasos deberia seguir? ¿Cuánto me podría costar? ¿Dónde debo acudir? ¿Qué tipo de contrari de vemos realitzar? ¿Cuál es la opcion mas economica? Vivimos en Sant Pere de Ribes, Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

Pero si en Barcelona lo mejor que puede uno hacer para encontrar alojamiento es irse de okupa. La alcaldía corre con todos los gastos y hasta le da una subvención. Pero si usted realmente lo que quiere es hacerlo todo legal, búsquele un piso a su madre, otorgue con el propietario un contrato de arrendamiento corriente y moliente, vaya a la notaría para cancelar el usufructo, inscriba la cancelación y haga con su piso lo que tenía previsto. Unos 1.500 euros, y tendrá a su madre instalada en la nueva casa.