¿Como puedo hacer que en visual basic se muestre un registro en especifico en un texbox?

Espero puedan ayudarme requiero colocar en visual basic una texbox en el cual se muestre un registro de la base de datos en especifico que se quede asignado como por defecto a ese texbox cada uno de los registros

1 respuesta

Respuesta

¿Qué versión de Visual Basic usas?

Abraham Valencia

visual basic 6.0

Aja, ya pero, deberías dar un poco más de detalles. Yo te recomiendo usar ADO pero tampoco has mencionado que usas tú o quizá usas algún objeto de conexión (yo cuando programaba en VB 6.0 deje de usarlo al poco tiempo de aprender a programar bien) y tampoco mencionaste que base de datos usas (¿Access, SQL Server, MySQL...?) Así como tampoco mencionaste cual es la "especificidad" de ese registro ¿cómo saber cuál es?

Abraham Valencia

claro tienes razón así es utilice la conexión con un adodc y la base de datos es en access y quiero asignar el id de la tabla de cada uno de los registros a diferentes texbox

Te dejo el ejemplo con un "DataGrid":

Private Sub Form_Load()
Dim sql As String
sql = "select Id from Tabla1;"
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = sql
Adodc1.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1
End Sub

Lo de los "TextBox" no me queda claro, ya que si vas a seguir "alimentado" tu BBDD, aumentará el número de registros y tendrás en algún momento más que el número de "TextBox"

Comentas

Abraham Valencia

El numero de textbox ya no aumentara así como los registros que están en la base de datos ya que es un formulario que contiene un numero predeterminado de preguntas.

probare el código que me as dejado me parece que con eso se soluciona lo que necesito te agradezco por responder.

Ya nos irás contando. Por cierto, de nada. Salu2

Abraham Valencia