Sangrado por depravación con duración de tres días. ¿Es normal?

Ojalá puedan ayudarme, ¿yo tomo pastillas anticonceptivas y quería saber si es normal que dure tres días el sangrado? Siempre me duro 5 y esta vez 3 días pero me vino en la fecha esperada de descanso..

2 respuestas

Respuesta

Se califica de normal todo aquello se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. También indica algo que no es raro o socialmente no aceptado.

En este caso no hay una norma que se aplique, por lo que calificarlo de normal o anormal no es adecuado. Puede ser algo común la alteración del ciclo mentrual cuando se sigue un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA), sin embargo, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Me parece muy poco probable un embarazo, si has llevado el método anticonceptivo de la manera correcta y tuviste 3 días de sangrado en tu fecha esperada no veo que tengas preocuparte, a veces hay cambios en la duración del periodo menstrual por múltiples causas, estrés, cambio de dieta, alguna actividad reaizada os días previos al periodo etc, incuso si el sangrado fue más abundante por ende el endometrio se vacía más pronto y dura menos días el sangrado, te recomendaría que si no hay dolor, hinchazón en senos o algún otro síntoma de molestia, esperes a tu siguiente periodo y veas como te va en ese, si todo se normaliza o vuelve a durar 3 días, si en el inter hay molestias o en tu siguiente periodo notas de nuevo irregularidades no estaría de más ir al ginecólogo para ver si no traes por ahí un quistecito que te este afectando, pero embarazo desde mi punto de vista no.