¿Diviltac protege por relaciones antes de su aplicación?

Llevo 5 meses usando Diviltac inyectable, la primera inyección no me la puse entre el día 7 y 9 como dice la caja, de ahí en delante me he puesto las siguientes en un lapso no mayor a 33 días, tuve relaciones el día de ayer, hoy me inyecté Diviltac, 27 días después de la ultima inyección y es mi octavo día despues del periodo, ¿Estoy protegida por la relación sexual de ayer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Monica Flores

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Tuviste relaciones dentro de los 33 días que te protege la inyección.

¡Gracias! Estaba con mucho pendiente porque no nos cuidamos y no sabía si pasaba algo por no aplicarla en el día 8, pensé que tal vez si había habido ovulación