¿Cómo hacer un buen postoperatorio de fimosis?

Ayer me operaron de fimosis, y bueno tengo muchas dudad con el postoperatorio y la limpieza.

La primera noche ha sido complicada con las erecciones. Me he lavado el pene con suero que me han mandado y después con betadine.

1- Hoy he orinado y al principio me dolia ¿Es normal? Ayer orine sin dificultad.

2- Tras la limpieza del orinado sangraba un poquito, me he aplicado betadine ¿He hecho bien?

3- ¿Es normal el escozor tan molesto?

4- ¿Cómo hago una buena ducha corporal y buena higiene del pene? ¿Puedo ducharme normal?

¿Hoy han hecho 24h a las 48 me quito la venda verdad?

Estoy algo nervioso con todo esto y parece que la cosa es interminable.

Por último me han dicho que los puntos se caen a los 14 días (Aunque ayer la enfermera me djio entre 5 y 7 días) Tras los puntos las erecciones son menos dolorosas? ¿A partir de que día es menos molesto el escozor?

1 respuesta

Respuesta

Creo haber respondido por correo a esta consulta, no obstante repito la respuesta por si no fuiste tú. Lo hago por el mismo orden.

No te obsesiones con las erecciones e intenta descansar, simplemente intentar controlarlas en la medida de lo posible para evitar exceso de tensión en la zona de los puntos.

1. Es normal. La inflamación en la zona puede provocar un estrechamiento de la uretra que, unido al hecho de estar condolido el miembro, hace que duela o tengas molestias. Mejor si no se acumula mucha orina, tanto para el dolor como para las erecciones; orina con frecuencia, aunque sea poca cantidad.

2. No conviene abusar del Betadine (puede retardar la cicatrización). Úsalo exclusivamente cuando hagas las curas, salvo que tu médico te haya indicado otra cosa.

3. También normal. Conforme va cicatrizando notarás tirantez y escozor en la zona de puntos, al menos en los próximos 2 días.

4. ¡Naturalmente puedes ducaharte con normalidad! Simplemente llevar cuidado para evitar que entre agua sucia/jabonosa en la zona intervenida. Yo aconsejo envolver el pene en un plástico durante la ducha y a continuación, hacer el lavado del pene de forma independiente. Pero lo normal es llevar el vendaje las primeras 72 horas (no sé las indicaciones que te hayan dado).

5. Entiendo que estés nervioso y molesto, pero piensa que merece la pena y que a partir del tercer día, las molestias disminuyen de manera considerable.

6. Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana, pero no todos a la vez y dependiendo de cada persona.

7. También notarás a partir de la 1ª semana que el glande se despelleja (cambia su piel) y adquiere una tonalidad rosácea/violácea.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda, al margen de las dudas que puedas consultarme:

¡ Muchas gracias! La verdad que esta noche la he pasado sin problema. Entre que no me informaron mucho en el hospital y el dolor de las erecciones le coges miedo a una situación con la que tienes que convivir un tiempo y claro se hace más pesado. En cuanto al vendaje no me han dado indicaciones. Solo que el martes próximo (que harán 8 días vuelva para que me observen).

Una vez hayan caído los puntos puedo hacer  ida normal no? aunque me tenga que esperar algunos diás más hasta que me haya recuperado totalmente no? Lo digo porque claro cada vez que orino tengo que volver a aplicarme el suero esperar a que se seque y volver a vendar y claro eso es mejor en casa que estar así en un pub o en clase.

Te quería preguntar otro cosa. El vendaje de la operación estaba muy apretado. Tras hacerme las curas y ponerme vendaje yo no puedo apretarlo tanto pero es normal no? Hoy es mi tercer día y al hacerme la cura esta mañana he visto mi pene mejor pero ya no sé si es una paranoia mía jaja. Gracias de nuevo y perdón por las molestias.

Ciertamente es motivo de agobio, preocupación e incertidumbre, la falta de información, pero irás comprobando que todo es más sencillo de lo que parece.

1. Si ya te has quitado las gasas, libera el pene y olvídate de ellas. Es bueno que lo lleves descubierto siempre que te sea posible para facilitar la cicatrización. Cuando te vistas, usa ropa interior que ajuste y comprima bien el "paquete" para evitar el movimiento del pene, que has de colocar siempre hacia arriba (mirando al obligo) ya que eso evita que se inflame o reduce la inflamación.

2. Puedes hacer vida normal a partir del 4º día, aunque no hayan caido los puntos, excepto movimientos bruscos, deporte y, obviamente, vida sexual. También, como no, puedes ir a clase, salir con amigos, etc.

3. No tienes que lavar y desinfectar cada vez que orines. Solamente dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Procura orinar sin miedo y con frecuencia.

4, No tienes paranoias... jajaja! Lo normal es que cada día que pase esté todo en mejores condiciones.

Para dormir si me pongo venda aunque no sea muy fuerte, sujetaría la erección? o me la quito del todo.

El vendaje no te va a frenar la erección. Orina con frecuencia y a partir de la tarde/noche, no tomes mucho líquido. La vejiga llena favorece la erección. Otros trucos: caminar descalzo, dormir en posición fetal y aplicar frio en los genitales.

Muchas gracias, la verdad es que das mucha tranquilidad. Entonces ya fuera vendaje y la cola al aire, ni siquiera una gasa sin apretar ni nada.

Así es. ¿Va todo bien?

¡Gracias! Hoy he pedido revisión y está todo perfecto. Muchas gracias

También te quería preguntar otra cosa, la uróloga me dijo que sólo había un poco de anillo, ¿es quiere decir que me recuperaré antes que alguien que hubiera tenido anillo entero? Por cierto trato de pasar desnudo mucho tiempo en lo que al pene se refiere, ¿hago bien no?

¿A qué se refería exactamente con lo de anillo? ¿Tal vez al anillo fimótico?

Exacto. Es bueno llevarlo descubierto todo el tiempo que puedas.

¡Gracias! Si al anillo fimotico.

¿Por cierto si me ducho en plan normal pero sin darme con jabón en el pene pasa algo?

Bueno simplemente dijo anillo

Sigo conectado y te respondo como si fuera mensajería instantánea ... jajaja

El anillo fimótico es el endurecimiento que se forma bajo el glande, en la parte de piel que se cortó. Mientras no ha finalizado el proceso se nota endurecido y con relieve. Si todo está bien, al terminar el proceso, desaparece esa dureza y prácticamente no se nota diferencia (hay continuidad en la piel).

Si no hay ya puntos que sangren, no hay riesgo de infección y por lo tanto, puedes ducharte con normalidad, aunque sería mejor usar un gel con ph neutro para evitar el escozor.

¡Gracias! Te lo digo por que yo me lavo el cuerpo y luego el pene aparte. Cogo una gasa la empapo de suero y me doy poquito a poco pero no sé me da la sensación de no limpiarme mucho. Entonces he pensado en ducharme todo entero, sin jabón. Y luego ya hacer la rutina del cuerpo y cuando se seque el pene poner vetadine.

Lo de la sangre en los puntos apenas, alguna vez algún punto muy muy muy pequeño de sangre, pero por el roze con el calzoncillo

Ducha y enjabona normal tu cuerpo, incluyendo toda la zona genital, pero sin hacerlo por el pene. Después, agua para retirar el jabón y agua abundante, tibia y sin mucha presión sobre el pene, sin gel. En todo caso, si quieres lavar el pene con gel, usa el que te dije antes (ph neutro) o del que se utiliza para bañar a los bebés. ¿OK?

¡Gracias! Okay muchas gracias, siempre es un alivio hablar contigo. Lo de la ducha me daba cosa por lo de que la humedad no es buena para la cicatrización.

Pero después de la ducha, un rato con el pene al descubierto para que se seque bien.

¡Gracias! Perfecto, así se hará.

Hola, hoy he tenido un problema. Hoy hace una semana que me operaron, uso slip y a veces se enganchan en los puntos. El caso es que yo he ido esta tarde a ver mi pene como siempre y he separado un poco el calzoncillo y creo que se ha desprendido el punto del frenillo, pero ni me ha dolido al desprender el calzoncillo ni me ha salido sangre. Puede ser que se este cayendo?

¡Tranquilo! Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana; entra dentro de lo normal. ¿Se ve unida la piel en esa zona?

¿Todo lo demás, bien?

¡Gracias! Hoy tocaba revisión y todo bien, ni infectado ni nada, lo único es que tengo que retirar más la piel para curar buen una herida y que vaya cicatrizando bien, ( ya me ha hecho ella la cura para que viera bien como hacerlo porque es piel sobre piel) pero vamos que el lunes me ha dicho que vaya que probablemente se hayan caído los puntos

Te felicito por la buena marcha del postoperatorio. Es normal lo que te han dicho, obviamente para hacer bien el lavado y las curas, hay que intentar acceder a la zona de los puntos.