Buenas.cómo puedo hacer una Macro que me lleve a la celda de otra hoja que tenga el mismo valor de la celda donde dejé el cursor

Quisiera saber cómo puedo hacer una Macro que al ejecutarla me lleve a la celda de otra hoja que tenga el mismo valor de la celda dónde dejé el cursor.

Puntualmente: Tengo un listado de clientes que me suma los montos de las cuentas corrientes de los distintos días y yo quisiera que al situar el cursor en mi hoja diaria sobre el nombre del cliente al ir a la hoja de clientes (o al ejecutar la macro) el cursor se sitúe sobre el dato de mi hoja diaria

1 Respuesta

Respuesta

Las puedes comentar en el siguiente orden:

  1. ¿Cómo se llama la hoja donde tú vas a poner el cursor?
  2. ¿En cuál celda por ejemplo vas a poner el cursor?
  3. ¿Qué valor por ejemplo puedes tener en la celda?
  4. Luego vas a ejecutar la macro y quieres que vaya "otra hoja", ¿cómo se llama esa "otra hoja"?
  5. ¿En qué columna de la "otra hoja" se debe buscar el valor?

sal u dos

Bien.

1. La hoja donde voy a poner el cursor se llama DIARIO.
2. Pondría el cursor, por ejemplo, en alguna celda de la columna m o de la columna Q. Puede ser, por ejemplo, celda M340 o celda Q139.

3. Los valores que hay en esa celda son nombres de clientes por ejemplo MARIO GONZALEZ.

4. La otra hoja a la que quiero que vaya el cursor se llama CLIENTES. En esa hoja los datos son únicos.
5. El valor se debe buscar en la columna A.

Muchas gracias.

Te anexo la macro

Sub Seleccionar_Cliente()
    Set celda = ActiveCell
    If celda.Value = "" Then
        MsgBox "Selecciona una celda con nombre de cliente"
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h2 = Sheets("CLIENTES")
    Set b = h2.Columns("A").Find(celda.Value, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        h2.Select
        b.Select
    Else
        MsgBox "El nombre del cliente no existe en la hoja CLIENTES"
    End If
End Sub

.