¿Estoy aterrada es posible que pueda quedar embarazada?

¿Mi duda es está yo explicaba que el 12 de marzo termine el blister de pastillas ya que solo tome 20 porque sufrí vomitó en la segunda semana de las pastillas al a ver sufrido este vimito una hora después de la toma de la pastilla inmediatamente tome la que me tocaba al día siguiente
Y desde el viernes comencé a manachar pero no la gran cosa ósea en el 4 día de descanso y hasta ahora sigo así solo manchando poco y el domingo en la madrugada tuve relaciones pero solo hubo roce vaginal ya que la relación fue anal yo desde noviembre estoy con las pastillas anticonceptivas nada más que en este mes inicie una nueva marca de pastillas porque las otras no me hacían bien yo quiero saber si corro algún riesgo? O estoy protegida en la semana de descanso ya que mañana empiezo la otra caja

1 respuesta

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. Incluso durante el tiempo de descanso.

¡Gracias agradezco tu respuesta pero creo que no me has entendido mi duda ok seré breve

yo iba por sexto blister de pastillas anticonceptivas cuando ya iba por la pastilla #16 a la hora de haberla ingerido vomite por ende la pastilla también entonces inmediatamente tome la pastilla #17 luego seguí las tomas normal hasta terminarlas el día 12 de marzo osea que las terminé un día antes al 5 día empecé a manchar y aún sigo hasta ahora así pero ya es muy escaso mi duda es si el día 18 de marzo que tuve relaciones corrí algún riesgo de quedar embarazada por haber tomado solo 20 pastillas anticonceptivas

Espero y  e puedas ayudar con mi duda por favor una última duda ya ahora es el octavo día de descanso ahora ya puedo iniciar mis pastillas normalmente 😓 O hice mal en haber tomado los 7 días de descanso? Ya que como te explique haya arriba solo tome 20 las termine un día antes xq tome dos en un mismo día

Creo que ya entendí, y respondí.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. La menstruación del viernes 16, 4° día de descanso, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Mientras tomes las pastillas no es necesario que te preocupes de un embarazo no planeado. Incluso durante el tiempo de descanso. Y no es necesario que te preocués porque no existe ninguna posibilidad de embarazo.

La duda más habitual en las mujeres que toman la píldora es que hacer cuando hay un olvido o eliminan la pastilla sin que se hubiera asimilado. El procedimiento no es general; depende del comprimido y del número de días sin toma.

Si tomas blíster de 28 días y ocurre con alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, continua al siguiente día con la siguiente pastilla para no liarte con el día de comenzar nueva caja.

Si ocurre con una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco corres riesgos, solo toma la pastilla.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido.

Semana 1. Si ocurre con alguno de los comprimidos de la primera semana debes tomártelo tan pronto como puedas, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a tu hora habitual hasta acabar la caja. Además debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si has tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

Semana 2. Tomar el comprimido tan pronto como puedas, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego tomar la píldora a tu hora habitual. Si los 7 días anteriores al olvido has tomado correctamente la píldora, no es necesario utilizar preservativo pero si no es el caso o has olvidado (o eliminado) más de un comprimido ese mes, utiliza otro anticonceptivo durante 7 días más.

Semana 3. Si los 7 días anteriores se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más incidentes se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, es una píldora en la tercera semana, tienes dos opciones:

a) Tomar el comprimido en cuestión tan pronto como puedas y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso. Si utilizas blíster de 28, tirar todos los placebos de la caja y comenzar directamente una nueva al acabar los comprimidos con carga hormonal.

b) Dejar de tomar los comprimidos de la caja actual en el momento de que ocurra, esperar 7 días y comenzar una caja nueva.