Lentes por Primera Vez - Dudas

Cordiales a todos. Desde el día de ayer empecé a usar lentes/gafas por primera vez. Durante toda mi vida sentía que veía bien, pero recién este año fui al oftalmólogo porque la vista se me nublaba/distorsionaba un poco durante las noche, y tras consultas y medida de vista con el optómetra me indicaron que tenia astigmatismo OI -5.5 OD -3.0, por lo cual me indicaron que debía usar lentes.

Al momento de ponerme los lentes efectivamente noté la nitidez y el cambio en los colores, pero hay ciertos detalles que me preocupan. Por ejemplo, cuando me cubro uno de los ojos para verificar la visión de cada uno de ellos, con el derecho siento que veo perfecto, pero con el izquierdo siento que demora un poco en enfocar y también con éste veo las cosas mas pequeñas que con el derecho. También he notado que usando los lentes veo las cosas mas pequeñas que cuando no los uso. Asi también. Soy una persona que usa mucho el computador y en este primer y segundo día siento que las letras en la pantalla son nítidas pero con una pequeña distorsión. Me gustaría saber si estas sensaciones son normales o hay alguna falla en la graduación de los lentes.

1 respuesta

Respuesta

¿De verdad veías tan bien sin lentes? Por que esa es una graduación alta. La receta que anotas, ¿es seguro que es de astigmatismo y no miopía? ... El astigmatismo lleva grados al lado de los números.

Bueno, asumiendo que la graduación que escribes corresponde a astigmatismo, cuando este es alto influye mucho que el grado debe ser el que tu necesitas ya que si el lente se gira tu veras distorsionado.

Si es primera vez que usas lentes y no estas conforme yo te recomiendo una segunda opinión y también que averigües si puedes realizarte una topografía corneal ya que astigmatismo altos (algunas veces) puede ser indicio de queratocono.