Seleccionar ítems de ListView para ejecutar código...

Tengo unos datos en un ListView, lo que quisiera es que seleccionando los items presionando "Ctrl" o haciendo clic, el cual queda toda la fila azul, al presionar un botón se ejecute el código en base a los items seleccionados.

Antes tenia ListBox, seleccionaba los items y al presionar el CommandButton me ejecutaba en base a los items seleccionados, pero con el ListView se de-seleccionan los items cuando presiono el CommandButton.

¿Habría una forma de solucionar eso para igualar al comportamiento del listbox?

1 Respuesta

Respuesta

Para seleccionar varios registros en el listview, tienes que activar las siguientes propiedades:

Por ejemplo en el evento Activate:

Private Sub UserForm_Activate()
    ListView1.CheckBoxes = True
    ListView1.MultiSelect = True
End Sub

De esa forma ya podrás seleccionar varios registros.

Ahora, en el botón pon lo siguiente, para pasar el dato1 y el dato2 del lisview a las columnas A y B, después de la última fila con datos:

Private Sub CommandButton5_Click()
'Por.Dante Amor
    fila = Sheets("Hoja5").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 1 To ListView1.ListItems.Count
        If ListView1.ListItems(i).Checked = True Then
            Sheets("Hoja5").Cells(fila, "A").Value = ListView1.ListItems(i).Text
            Sheets("Hoja5").Cells(fila, "B").Value = ListView1.ListItems(i).SubItems(1)
            fila = fila + 1
        End If
    Next
End Sub

.