Nulls y ceros!

MEdiante código hago la suma de tres campos y el resultado lo pone en el cuarto campo. El problema es que necesito que si el valor de uno de los campos es null lo coja como un cero para que no me de un error. A la vez al terminar de hacer la operación necesito que si el resultado es cero me deje el campo en blanco ya que ese valor va luego en un informe donde tiene que salir en blanco.
No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que los campos se llaman Campo1, Campo2, Campo3, Campo4(no veas el trabajo que me ha llevado pensar los nombres). En las propiedades del Campo3, en el evento Después de actualizar(o al perder el enfoque), en el procedimiento de evento, escribe
Campo4=nz([campo1])+nz([campo2])+nz([campo3])
If campo4=0 then
campo4=null
end if
La función Nz(null zero) lo que hace es transformarte los nulos en ceros para que los puedas sumar.