¿En access como hago para que sume campos vacíos?

Tengo 3 columnas que deseo sumar en una 4 columna pero necesito que me vaya dando el resultado así en las otras dos columnas aun no exista ningún valor

¿Ejemplo columna 1 + columna 2 + columna 3 ( pero solo tengo una cantidad en la columna 1 que es 250) Quiero que en la columna donde diga total me aparezca 250 y a medida que vaya anexando datos en las otras dos columnas me vaya adicionando como hago eso?

1 respuesta

Respuesta

Usa la función Nz, que transforma los nulos en ceros(o en el valor que le digas, si no le dices ningún valor por defecto toma el cero). Por ejemplo

Total=Nz([cuadro1])+nz([cuadro2])+....

Así, si por ejemplo en la columna 2 no hay ningún valor, te lo cuenta como si fuera un cero.

Disculpa lo hice pero me dice que no se puede usar esa expresión en una columna calculada

¿Puedes poner la expresión que quieres que calcule?. Nz se usa muchísimo en Access, precisamente por eso.

De todas formas, si quieres, mándame un correo a [email protected] y te mando unos ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yanin, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.