Multiplicar minutos en Exel necesito multiplicar un numero decimal por minutos y segundos por ejemplo 3 por 6:30 =18.90

Pero en minutos y segundos en realidad es 19:30 podría alguien ayudarme con una fórmula

1 respuesta

Respuesta

Si en la celda A2 pones 6:30 y en la celda B2 pones la fórmula

=A2*3

El resultado será

19:30

¿Eso es lo que necesitas?

Muchas gracias amigo, si el problema exacto es que necesito multiplicar kilómetros por minutos y segundos. Supongamos que quiero ingresar en una celda la cantidad de kilómetros y en otra ingresar los minutos y en otra que me despliegue el tiempo. Hice lo que me indicaste pero en otros datos que ingreso no da lo que espero por ejemplo en 6*6:10( donde 6 son kilómetros y 6:10 son minutos y 10 son segundos) el resultado me da 00:40 y tendría que desplegarme 24:340 .

Perdón el resultado esperado tendría que se 24:40

Pero 6:10 * 6 = 37

6 minutos * 6km = 36

:10 segundos * 6km = 60 segundos =  1 minuto

36 + 1 = 37

Si en A2 pones 00:06:10

Y en la celda B2 pones la fórmula

= A2 * 6

El resultado será

00:37

Cómo es que 6*6:10 = 24:40?

Cambia el formato de A2 y B2 a hh:mm:ss

Me comentas

Ok, ya lo hice per ahora en el resultado no me despliega los segunos. Y esto es lo qu3 quiero simular en Exel, hacer una tabla en la que yo vaya ingresando La cantidad de kilómetros y tiempo

Ejemplo

Las celdas B3 y C3 tienen formato de "hh:mm:ss"

En la celda A3 pones los kilometros

En la celda B3 pones 00:45:55 (horas : minutos : segundos)

En la celda C3 pones la fórmula =A3*B3 el resultado es 00:29:30 (horas : minutos : segundos)

sal u dos