Inyección anticonceptiva ¿Duda de como funciona?

Acabo de iniciar con mi vida sexual, lo cual opté por tomar un método anticonceptivo que fue la inyección, me la acabo de aplicar el día 17de marzo es la primera vez que me la pongo, pero el doctor me dijo que necesitaba usar Condón durante 2 meses seguidos, me tome a la tarea de investigar un poco sobre esto y me arrojo que no hay problema que no es necesario hacerlo con otra protección porque para eso es la inyección, debo decir que mis periodos han sido regulares desde hace 2 meses atrás, la duda es si es cierto o ¿corro algún rieago de quedar embarazada si lo hacemos sin condón? Quiero estar segura sobre la efectividad que tiene desde el primer momento.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se empieza el uso de anticonceptivos por primera vez siempre es recomendable aunado al método que se este utilizando usar el condón, ¿por qué? Por que el organismo esta recibiendo algo que nunca habías usado y es muy recomendale dar un par de meses de lapso al organismo para asegurarte que asimile os anticonceptivos y su efectividad sea la máxima, a veces no estas protegida en su porcentaje máximo durante un par de meses ya que aun no sabes que reacción tendrá tu cuerpo, si lo acepte bien etc. haz caso de la recomendación de tu doctor y así podrás llevar una vida sexual activa responsable y sin sobresaltos ni un embarazo no deseado.

Muchas gracias por responder, entonces corro el riesgo de si queremos hacerlo una vez sin protección, algo qué no mencione antes y no se si influya mucho es qué antes hace como 3 meses ya había usado la pastilla de al día siguiente a lo cual pues reacción bien.

Dale a tu organismo dos meses de plazo como prevención de riesgo, después de dos paquetitos tomados de la manera correcta sin que veas que hubo alguna reacción negativa, podrás empezar a tener relaciones sin protección sin preocuparte de un embarazo no deseado, solo ten presente que un método anticonceptivo de este tipo si boen te protege de un embarazo, no de una enfermedad de transmisión sexual, asegurate que tanto tu como tu pareja estén sanos y así podrán tener una vida sexual plena y responsable.