Raíz de muela quebrada dentro de la encía.

Hace un par de años una muela se empezó a quebrar por caries pero no me hice endodoncia. Hoy en día solo me queda una pequeña parte de la muela asomándose por debajo de la encía; el resto de la raíz continúa adentro de la encía. Es imprescindible sacarme la raíz o me puedo quedar con ella dentro de la encía. ¿Qué consecuencias traería el no sacarme la raíz?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Clary, por tu descripción vemos que se trata de un remanente radicular el cual si o si debe ser extraído ya que de tenerlo en boca es un nicho bacteriano que además de producir mal aliento ingieres esas bacterias cada vez que tomas tus alimentos o tan solo al pasar saliva y esto te podría producir a largo plazo alguna complicación gástrica.

No olvides de valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.