Para que sirve este dispositivo y como se llama

http://w3ubin.com/B17ZGb8Cx.w3 es ese en concreto y no se su función solo se que esta al lado de cada guardamotor pero no se tiene relación con el.

3 Respuestas

Respuesta

Eso que hay alado del guardamotor o disyuntor, son sus contactos auxiliares, para cortar la maniobra, aveces lo ponen y otras no, pero de normal siempre lo ponen, sirve también, para activar un piloto luminoso de "avería del motor", cuando salta el guardamotor ya sea por sobrecarga del motor, (calentamiento), cierra sus contactos que lleva alado, 13 14 abierto es el que abre o corta la maniobra y 21 22 es el que se usa para indicar el piloto de avería, básicamente sirve para corta maniobra e indicar a través de un piloto luminoso.

Respuesta

Usando mi vision de rayos X para distinguir tu foto y el poder adivinatorio que me fue concedido, es esto:

Un CONTACTO AUXILIAR que se pone junto al Guardamotor (Telemecanique en este caso, otros fabricantes tambien lo tienen), y posee dos contactos, uno NA y otro NC que se accionan en forma mecanica (mediante un diente que se engancha al costado del guardamotor), cuando este se acciona. Sirve para dar indicacion remota cuando el guardamotor salto por alguna causa

Respuesta

Mejor suba la foto por aquí que ese enlace no abre.

Es ese el que esta al lado del guardamotor

Mucho mejor .. pero por desgracia está desenfocada... enfoque caramba.. enfoque

es una zona oscura y cuesta enfocar

Espero que otro colega puede ver más que yo... no distingo lo que es.

Aparenta ser un Interruptor Unipolar pero es difícil de distinguir. Si consigue una mejor foto podremos ayudar. Suerte con la búsqueda.