Se me ha roto el frenillo, que hago?

Tengo 17 años, el día de ayer me estaba masturbando y lo he hecho muy fuerte y me ha sangrado mucho aclaró soy virgen aún, pensé que hoy pararía el sangrado pero no el sangrado sigue cada vez que bajo la piel que cubre el glande y siento un pequeño dolor. ¿La cosa es que debo hacer?

Me da mucha vergüenza contárselo a mis papás pero a la vez estoy muy preocupado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento lo ocurrido, comprendo que es una situación embarazosa y dura.

Pienso que deberías acudir a urgencias en caso de que el desgarro sea pronunciado, (rotura total o semi total), ya que a veces se necesita aplicar puntos de sutura, de esa forma se evitaría una posible infección.

Tendría que orientarte un experto pero si deseas intentar tu mismo la cura podrías seguir esta pequeña guía.

**Lo primero que se debe hacer ante una lesión como esta es frotar la herida durante unos minutos. En ocasiones esto es suficiente para resolver el problema, pero en el caso de que haya sido una rotura total es muy importante que se den algunos puntos de sutura en la unión de la parte que se haya roto y para ello es necesario que lo haga un cirujano, de la zona de urgencias de algún hospital.

El hombre debe valorar qué fuerza y/o presión debe darse para evitar que se rompa por ello. La lesión puede tardar en sanar entre dos y cuatro semanas dependiendo de la gravedad y de la piel de cada persona. No todas las roturas de frenillo son iguales: algunas roturas son parciales, es decir, que tan solo se rompe una pequeña parte, pero sigue unido.

El principal problema de la rotura de frenillo es que cuando ocurre, si no se unen bien los extremos después de haber dado los puntos de sutura, pueden aparecer problemas de insensibilidad, es probable que después de la recuperación el pene sienta mucho menos que antes.

En algunas ocasiones la formación de tejido cicatricial fibroso después de una rotura acorta aún más aún más el frenillo: en este caso se puede proponer un tratamiento con frenuloplastia que es una cirugía plástica reparadora, frenectomía o eliminación; o hasta una circuncisión.

Cuando ha sido necesaria la cirugía no se puede tener relaciones sexuales por unos 20 días y antes de tenerlas nuevamente lo más recomendable es empezar con la masturbación para ver cómo responde.**

En la página puedes encontrar tratadas otras consultas sobre este problema,

Rotura frenillo pene, cicatrización correcta pero molestias constantes.

Que pasa cuando el frenillo del pene se desgarra cuidados

Si consideras que la rotura o desgarro es grande, creo que deberías ir al hospital, sé que dá muchísima vergüenza, pero es por tu seguridad. Suerte y ánimo.