Cuando se realiza primera cura circuncisión fimosis tras primera operación

Me operaron ayer haciéndome la circuncisión de fimosis y el urólogo no me explico las curas ni donde debo hacerme la primera cura. Mis preguntas son:

1. Cuando debo hacer la primera cura y donde debo acudir

2. El lunes es san jose y no se si abrirá mi medico de ahí mi extrema preocupación por si tardo más de la cuenta y podría tener algún percance

1 respuesta

Respuesta

En principio, las curas has de hacerlas tú mismo, salvo que te hayan indicado otra cosa. Es muy sencillo; simplemente echar agua tibia abundante sobre toda la zona intervenida, de manera que arrastre bien la suciedad. Dejar secar bien. A continuación, echar el desinfectante que te hayan prescrito (normalmente Betadine) dejándo caer unas gotas sobre la zona de los puntos. Dejar secar bien y mantener el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Si te pones pantalones, usa slip para que ajuste bien la zona, colocando el pene hacia arriba para que baje pronto la inflamación.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición para cualquier aclaración que necesites.