He firmado un presupuesto para la construcción de unos cajones y están mal no coinciden las medidas y quieren cobrar

No atienden a mi reclamación ni a la reunión pero tengo fotos de los viejos y de los nuevos que demuestran que están mal hechos

1 Respuesta

Respuesta

La aceptación del presupuesto viene a ser un contrato. Autoriza por ese importe a que le construyan los cajones... y a ellos a que sean de las medidas y demás características que ud les solicitara. Es obvio que si el producto construido no es el que ud pidió ni por dimensiones, color etc... no tiene ud la obligación directa al pago. En todo caso y si corrigen los defectos dejándolos óptimos entonces si.

Si a pesar de no ser los solicitados o requeridos, la empresa quisiera cobrarle, de entrada le diría que no pague... y si es tal la insistencia, solicite una hoja de reclamaciones y haga constar lo expuesto. Si no la quisieran dar.. puede optar por llamar a P. Local por ello o dirigirse a cualquier oficina de consumo exponiendo todo e insistiendo en que se reclama el que se los hagan bien. El rellenar la hoja de reclamaciones en nada le ayudará directamente, puesto que en principio debe ud reclamar en todo caso el que se lo hagan bien y no el importe, ya que aún no ha pagado nada, pero siempre es un apoyo con vista futura a si esta empresa le reclama el impago del importe vía judicial. No solo podrá relatar su motivo a no pagar, sino que también podrá aportar su queja al respecto enviada a la oficina del consumidor desde un principio.