Tomo la píldora 24+4 y no tengo periodo

Llevo muchos años tomamdo la píldora Drosianelle 21+7 y el periodo me ha estado bajando bastante regularmente, con algún retraso de 1 o 2 días a diferencia de algún mes anterior.

Mi problema viene cuando en la farmacia no tienen mis píldoras habituales y me dan una genéricas 24+4... Con el primer blister me bajo el periodo un día después de tomar las 4 pastillas blancas, es decir, el día que empezaba blister nuevo, pero con este segundo blister ya han pasado 2 días desde que terminé las pastillas blancas y ni asomo de la regla...

¿Esto es normal por cambiar la numeración de pastillas o es normal que baje el periodo tantos días después de tomar las blancas?

¿Y lo más importante ... Sigo tomando las pastillas como habitualmente aunque aún no me haya bajado la regla?

1 Respuesta

Respuesta

Hola mariola sanchez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Sigue tomando las pastillas de la manera acostumbrada mientras el ginecólogo no indique lo contrario.

El caso es que no he cambiado de píldora ni lo he suspendido en ningún momento, el único cambio ha sido que la píldora drosianelle que siempre he tomado es la caja de 21+7 (3 blisters) y esta última vez ha sido la píldora drosianelle de 24+4 (3 blisters)......el mes pasado, ya con el nuevo formato, con el primer blister se me retrasó la regla 3 días, a parte de lis 4 de descanso, pero con el segundo blister, a parte de los 4 días de descanso llevo 6 días y no ne baja, solo manché un poquito y nada más.....he seguido tomando la píldora como siempre 21+7 porque desde luego el formato 24+4 no me resulta mafa fiable....lo que me preocupa es que no me baje el periodo y es bastante improbable que esté embarazada.....

gracias por la respuesta!

No te baja a causa de la alteración hormonal del cambio de la forma en que la combinación de hormonas se libera, si bien ambos tienen las mismas hormonas en la misma cantidad, la forma de liberarse no es la misma ¿O por qué crees que un mismo laboratorio iba a sacar dos presentaciones del mismo producto?