Tomar en 1 semana y media 2 postday, ¿Disminuye su efecto?

Tuve relaciones con mi novia sin protección el domingo 04-03-2018 y al día siguiente tomó la pastilla del día después. Después tuvimos relaciones el 07-03-2018 con condón pero éste se rompió y tuvo que tomar la pastilla del día después, a 36 horas de tener relaciones. Y después tuvimos relaciones con condón el 10-03-2018, pero en esa no pasó nada fatal.
Ayer 15-03-2018, ocho días después de tomar la postday, ella tuvo un sangrado minino, menos que la menstruación, según me comentó. Y ahora ha empezado a tener antojos de comida, cosa que no es común en ella, y no presenta mucho los efectos secundarios de la pastilla, solo ha tenido cansancio y sueño.
Cabe recalcar que la regla le bajó, el mes pasado, a mediados de febrero, 11 de febrero para ser exactos, su ciclo no es regular, varía según me comentó.
¿Hay posibilidades de que esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Los antojos no tienen ninguna relación ni con la PAE, con la actividad sexual ni con un posible embarazo.

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.