Que sucede si en un circuito en ac en donde hay un condensador de 500 uf, cambio este condensador por uno de 150 uf

Se requiere describir que ocurre en el circuito, que ocurre con la onda senosoidal, y que significa esta con relación al cambio sufrido.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ver la función del capacitor en el circuito. Sin conocer el diagrama no se puede decir mucho. Solo se puede deducir que la componente capacitiva de la Impedancia de la rama que contiene el capacitor aumenta en la relación 500/150 = 3.33 veces... luego la corriente disminuirá y la caída de potencial sobre el mismo aumentará... pero sin el circuito a la vista no se puede afirmar más nada...

Si fuese un circuito combinado conteniendo R, C y L menos se puede afirmar sin verlo.