Copiar datos de dos tablas a otras dos tablas

les comento que tengo pocos conocimientos en vb, uso access 2010, tengo una pequeña base de datos de una academia educativa, tengo tres tabla relacionadas una [INSTITUCION], otra  [CURSOS] y otra [DOCENTE]. En un formulario veo los datos de la institucion (tabla [INSTITUCION]: con sus datos particulares) el nombre del curso (tabla [CURSOS]: con la duracion materias) y el docente (tabla [DOCENTE]: datos particulares). Bien, desde el formulario quiero con un boton que me pase a una tabla archivo_insti y archivo_doc. El tema que hay datos que van cambiando de las instituciones y docentes necesito que me quede un registro. Las tablas [archivo_insti] y [archivo_doc] estan relacionadas por los campos [archivo_insti]!id_ar_in y [archivo_doc]!id_ar_do. Espero me haya explicado bien y desde ya agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Bien, desde el formulario quiero con un boton que me pase a una tabla archivo_insti y archivo_doc, ¿Esa tabla se llama así?

Desde cualquier formulario, si quieres insertar en otra tabla se usa Docmd.runsql"insert into...

Si son los mismos campos que la tabla origen del formulario se podría poner

Docmd.runsql"insert into archivo_insti select * from tablaquesea where id.....

En caso de que sólo fueran algunos campos sería

docmd.runsql"insert into archivo_insti select alumno, fechanac, etc from tabla que sea where....

En caso de que el formulario fuera independiente podrías poner

Docmd.runsql"insert into archivo_insti(campo1, campo2,....)values('" & me.cuadro1 & "', '" & me.cuadro2 & "')"

Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia VACÍA de tu base a [email protected] y le echo un vistazo y te digo lo que puedes hacer. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Andressf ya que si no sé quien me escribe ni los abro.